Grupo de gimnasia adulto mayor Doctor Pedro Jáuregui de Osorno ganó el II encuentro de coreografías efectuado en Puerto Montt


  • La actividad fue organizada por el subcomponente del Programa del Deporte de Participación Social del IND “Adulto Mayor en Movimiento” y contó con la participación de los talleres de gimnasia que funcionan en la región.

Puerto Montt, 12 de Agosto de 2017

El grupo de gimnasia adulto mayor Doctor Pedro Jáuregui de Osorno ganó el II Regional de Coreografías del subcomponente “Adulto Mayor en Movimiento” del IND realizado en Puerto Montt.

Este evento fue la finalización de los eventos provinciales efectuados en Osorno, Puerto Varas y en Ancud, donde se presentaron las coreografías ganadoras de aquellos certámenes.

En tanto, el segundo lugar fue para el Taller Adulto Mayor Colodep de Calbuco y el tercer lugar, lo obtuvo la Unión Comunal de Adultos Mayores de Ancud.





El jurado estuvo compuesto por las profesoras de Educación Física de gran trayectoria académica y profesional, Adela Díaz, Carol Ibáñez y María Elena Pavez. Además, contó con la presencia del Diputado Patricio Vallespín y concejales de las comunas de Curaco de Vélez, Calbuco y Puerto Montt.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, quien estuvo en el evento efectuado en el gimnasio municipal de Puerto Montt, destacó que “las actividades con los adultos mayores tienen un significado especial, no me canso de decir que son aquellos eventos que más disfruto, además de las competencias, el entusiasmo, la alegría y cariño que expresan ellos, es extraordinario y felicitar al grupo ganador Pedro Jáuregui de Osorno, mi cariño es para todos, los más de 150 adultos mayores que llegaron desde Curaco de Vélez por el sur hasta San Pablo por el norte, quienes demostraron el gran compromiso que tienen con el IND y este exitoso programa que mueve a más de mil trescientos adultos mayores en la región”.
Seo Services