Más de 120 luminarias nuevas se instalarán en Villa Melihuén


Confiados y agradecidos se encuentran los vecinos de la población Villa Melihuén al conocer el proyecto de recambio de más de 100 luminarias con tecnología LED que mejorarán la seguridad del sector, proyecto que impulsa la Municipalidad de Puerto Montt.

El plan, que tiene un monto de más 40 millones de pesos, es financiado por el municipio que busca mejorar la eficiencia del alumbrado público, haciendo la transición de luminarias de sodio a tecnología led.

En el detalle, el recambio consiste en 123 luminarias, 115 de las cuales se realizarán en Villa Melihuen y 8 en calle Granítica.
El cambio de sistema de iluminación no será el único avance para esta población, ya que el proyecto incluye la disposición de tachas y reductores de velocidad, iniciativas que van en beneficio directo de todos los vecinos.

ALCALDE

A partir de esto, el Alcalde Gervoy Paredes explicó que “hemos venido a visitar a los vecinos de Villa Melihuén, porque vamos a cambiar todas las luminarias por tecnología LED, iniciativa que estamos realizando en distinto sectores de la ciudad. Una buena noticia junto con las cámaras de televigilancia, que ya se les ha informado. Es decir, la Municipalidad a través de la Oficina de Seguridad Pública está haciendo su trabajo. Estamos cumpliendo con varias peticiones de los vecinos”.

En tanto, Juan Gallardo, secretario de la Junta de Vecinos Puerta Sur explicó que “el alcalde está visitando a los vecinos en terreno, lo que es muy importante para la comunidad. Sin duda que el proyecto de las luminarias y otros temas de seguridad son una excelente noticia. En representación de los vecinos de Melihuén, manifiesto que es una importante iniciativa. El tema de la delincuencia es el mayor problema que tenemos en el sector, pero también se está trabajando en la conectividad”.
Seo Services