Francisca Gómez clasificó para competir en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017


  • La deportista ganó todos los combates y se quedó con el primer lugar de la categoría kumite femenino -53 kilogramos, en el tope selectivo organizado por la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile.

Puerto Montt, 02 de Agosto de 2017

La karateca Francisca Gómez de Puerto Montt recibió implementación deportiva de parte del IND, para participar en las próximas competencias, como el Panamericano Juvenil de Karate a realizarse en agosto en Buenos Aires – Argentina y los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

La deportista compitió el pasado fin de semana, en el tope selectivo organizado por la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile, donde ganó todos los combates y quedó con el primer lugar de la categoría kumite femenino -53 kilogramos, clasificando inmediatamente a Los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Francisca Gómez se refirió a este logro, manifestando que “en mi preparación para los topes del fin de semana, fui dos semanas a Santiago, fue un entrenamiento duro, ese día el nivel era alto, estaba complicado y peleado, sobre todo porque los de Santiago tienen más recursos que nosotros, los de regiones. Soy la única clasificada de esta región, pero los seis que clasificamos fuimos todos de regiones y ninguno de Santiago. Me estoy preparando para el Panamericano del 21 al 27 de Agosto y después, para Los Juegos Suramericanos y me gustaría entrenar muy bien para llegar en las mejores condiciones”.

Con respecto, a su traslado a Santiago para prepararse en el CAR, Francisca dijo que “creo que es una buena oportunidad porque entrenando allá me sentiría mucho mejor y que voy más preparada”.

La deportista recibió implementación deportiva consistente en dos Karategi, dos pares de guantillas, dos pares de canilleras, una pechera, un peto y un bolso tipo maleta.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó la clasificación de Francisca y su traslado al CAR en Santiago, expresando que “estamos muy felices de recibir a Francisca, viene llegando desde Santiago, nos acompaña junto a su padre y viene de ganar el clasificatorio a los Juegos Suramericanos de la Juventud, además nos ha estado dando noticia importantes, ya que en los próximos días, la familia está tomando una decisión importante, en cuanto al traslado de la deportista al Centro de Alto Rendimiento de Santiago, para todo lo que es la proyección de ella a los Juegos Olímpicos, no dudo que obtendrá una medalla de oro en los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud, es una decisión que nosotros apoyamos, cuando se viaja del sur a Santiago es complejo, es difícil, pero consideramos que Francisca a sus 15 años, tiene una madurez importante, porque ya tiene un recorrido con una participación en distintos campeonatos Sudamericanos y Mundiales, la que la ubican en el ranking como la N° 3 del mundo y hoy estamos haciendo entrega de implementación deportiva, con una inversión cercana a los 600 mil pesos, en gestión que se hizo a través del Centro de Entrenamiento Regional (CER) con Ado Chile, por lo cual, estamos contentos por eso y le deseamos el mayor de los éxitos y decirle que cuenta con el apoyo del IND en lo que ella necesite y que nosotros tengamos a nuestro alcance”.

Cabe precisar, que Francisca intensificará su preparación en el Dojo de la Escuela de Karate Kenshokan de Puerto Mont para competir próximamente, en el XXVIII Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, que tendrá lugar desde del 21 al 27 de Agosto de 2017, en Buenos Aires, Argentina.
Seo Services