Construirán nuevos paraderos en el centro de Puerto Montt


Las obras que vienen a subsanar la carencia de refugios peatonales para la locomoción colectiva en algunos sectores de la comuna se harán este mes.

En el marco de los compromisos alcaldicios, y de acuerdo con las políticas públicas del municipio de mejorar y dar solución a las demandas ciudadanas, la Municipalidad de Puerto Montt construirá durante este mes nuevos paraderos para los peatones que esperen locomoción colectiva en calles Egaña y Juan Soler Manfredini, los cuales vendrán a paliar la carencia de refugios en dos de los sectores más concurridos del centro de la ciudad.

Estos refugios modulares serán instalados en los lugares indicados y permitirán proteger al usuario del viento y la lluvia predominantes en el sector. Las obras corresponden a una estructura metálica de bajo peso con protección de policarbonato transparente, tanto en muros y cubierta; con dimensiones de 2 x 9,75 metros, abarcando una superficie total de 19,4 metros cuadrados, lo que permitirá mantener la seguridad del peatón que espera locomoción colectiva.

OBRAS

Luciano Cruz, director de Operaciones del municipio puertomontino, señaló que estas estructuras modulares, serán instaladas durante este mes, ya que "nos encontramos en un proceso que no debería demorar más de una semana, para comenzar a ejecutar estas obras en el centro durante agosto. La idea es que este modelo de refugio sea ocupado en calle Egaña en una primera instancia y posteriormente en calle Juan Soler Manfredini, en donde tendremos que acomodarnos al espacio físico para poder construir”, señaló.

En relación a los paraderos de calle Juan Soler Manfredini, serán de carácter provisorio, dado que existe un Eistu (Estudio de impacto sobre el sistema de transporte urbano), asociado a las obras de la costanera, por lo tanto, el municipio realizará obras provisorias, que al igual que los paraderos de calle Egaña, se realizarán paraderos de carácter modular, donde se busca proteger al peatón en sus momentos de espera para hacer uso de la locomoción colectiva.
Seo Services