Concurso Lukas para Emprender seleccionó 12 proyectos ganadores


Iniciativa apunta a apoyar la libre iniciativa de emprendedores y pequeños empresarios.

Más de $31 millones de pesos entregará el concurso municipal Lukas Para Emprender, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) a los seleccionados y ganadores de algunos de 12 proyectos favorecidos y que fueron seleccionados por un jurado compuesto por representantes de la Municipalidad de Puerto Montt, Universidad de Los Lagos, Sercotec, BancoEstado Microempresas y Corporación Simón de Cirene.

El programa Lukas para Emprender otorga la oportunidad a microempresarios y emprendedores para postular a un financiamiento no reembolsable que les permita iniciar nuevos negocios o fortalecer los existentes.

Los ganadores superaron las etapas de preselección y participaron de los talleres obligatorios de capacitación a cargo de la Universidad de Los Lagos. Fueron visitados en terreno y tuvieron que elaborar un video de presentación de su emprendimiento para exponer ante el jurado evaluador.

Marcelo Hidalgo, Subdirector de Desarrollo Económico Local, destacó la labor de “fortalecer, apoyar al emprendimiento, a los microempresarios, dado que todos estamos claros que son el segmento empresarial que genera la mayor parte del empleo y de los ingresos para las familias de puertomontinos”, insistió.


GANADORES

En categoría “Emprendimiento”, el ganador fue José Díaz Díaz, con el proyecto “Cafetería Móvil Gourmet Coffe Rain, quien se hizo acreedor a los 3 millones que entrega el concurso. En segundo lugar y con un premio de 2 millones de pesos, quedaron Carola Mondaca (Mandados Puerto Montt) y Karim Gallardo Macías (Venta de artículos personalizados Área Salud). En tercer lugar resultaron Constanza Díaz Serón (Selene Tienda Lunar), Miguel Díaz Barría (Ecoduino) y Pamela Ulloa (Dulcerosina), todos ellos con un premio de 1 millón de pesos.

En la categoría Empresa en crecimiento, el ganador fue Luis Noriega con su proyecto “Implementación de nuevos espacios”, para el que obtuvo un aporte de 6 millones de pesos.

Finalmente, en la categoría empresa, el primer lugar fue para Arturo Lemus con su empresa “Compresores de buceo”, para el que recibirá 5 millones de pesos. Los dos segundos lugares fueron para Gina Oyarce (Mosaicos) y Stephanie (Piel de oveja), cada uno con 3 millones de pesos y los dos terceros lugares fueron para Enoc Velásquez (Pastelería Sabores) y Daniel Ojeda (Desde el garaje), que se hicieron acreedores de 2 millones de pesos cada uno.
Seo Services