Film «Patéala» sigue este jueves el Festival de Cine Ojo de Pescado para estudiantes en el Diego Rivera


A las 10.30 horas

Una enfermedad impedirá que una niña pueda seguir jugando al fútbol, deporte que ama, pero el amor llegará con la comprensión y el apoyo de un compañero en el film “Patéala” (Noruega, 2014) que anima la función a las 10.30 horas del jueves para estudiantes en la Casa del Arte Diego Rivera y que corresponde al 6º Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado.

Con el apoyo de la Corporación Cultural Puerto Montt y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el festival fue creado, principalmente, para la exhibición y promoción de piezas audiovisuales orientadas al público infantil y juvenil.

La película noruega de 2014, de 102 minutos y dirigida por Katarina Launing tiene en su elenco a Mia Helene Solberg, Ulrik William Græsli, Astrid Assefa, Victor Papadopoulos Jacobsen, Aslag Guttormsgaard, Jeppe Beck Laursen y Kristin Zachariassen en los roles principales.

La cinta relata la historia de Anja, una joven que ama el fútbol, a pesar de que su compañero de clase Jonas considera que es un deporte no apto para las niñas. Anja hace uso de su sentido del humor para hacer frente a la intimidación.

Jonas no sabe que su hostilidad es sólo un disfraz de su amor por ella. Cuando Anja es diagnosticada con leucemia, se mantiene optimista. Incluso continúa su participación en el torneo de fútbol de la escuela. Cuando Anja finalmente ya no es capaz de participar en un torneo, Jonas idea un plan especial.

FESTIVAL DE CINE OJO DE PESCADO

Es un nuevo espacio para la exhibición y competencia de obras audiovisuales chilenas y latinoamericanas dirigidas a niños y adolescentes como también de obras creadas por ellos mismos.

Además se define como un lugar de encuentro para los realizadores, sus obras y el público infantil, un punto de formación de audiencias jóvenes, una instancia de formación para docentes y profesionales del área y un promotor de la reflexión sobre los medios audiovisuales y los niños en nuestro país. Todo esto, inspirado en la inclusión social, cultural y educativa de los niños chilenos.

Para los establecimientos, inscribirse en el mail manuel.gallegos@mineduc.cl
Seo Services