Centro de Esterilización Canina logra récord de atenciones a cachupines y gatitos en 2017


Municipalidad. Un total de 10.800 animales han sido intervenidos desde 2014.

Moviendo su cola se encuentran miles de animalitos que, tras ser atendidos como reyes, son parte del récord logrado por el Centro de Esterilización Canina (CEC) de la Municipalidad de Puerto Montt que a la fecha ha intervenido a 3 mil perros y gatos durante 2017, cifra que supera la de años anteriores y que consolida el trabajo del Departamento de Medio Ambiente en nuestra ciudad.

Conscientes de que las mascotas forman parte integral de las familias y que aportan compañía y cariño a los vecinos, los cuidados de su salud son parte integral de su crianza, siendo la esterilización un aspecto importante para evitar embarazos no deseados y la proliferación de animales abandonados.

El trabajo –calificado como exitoso- de los profesionales y funcionarios del CEC significa que a la fecha se han operado más de 1.800 caninos y más de 1.200 felinos, lo que significa que desde la creación del centro en 2014 han sido intervenidas más de 10 mil 800 mascotas de manera gratuita, beneficiando a miles de personas dueñas de los animales.
Para mayor información o contacto para atenciones, el fono es el 65 2 223 013.

EL CENTRO

Se debe mencionar que el CEC es un programa social del municipio ubicado en Sargento Silva N°430 y que cuenta con las instalaciones y el equipamiento de primer nivel para dichos fines, en donde además desarrollan sus funciones un médico veterinario, dos técnicos veterinarios y una administrativa que son financiados completamente por el municipio. A esto se le suma otro equipo de profesionales financiados con recursos de Subdere.

El CEC desarrolla sus acciones de la mano con las distintas agrupaciones animalistas de la comuna, coordinando el traslado de animales desde distintos sectores y asignando horas de atención en distintos días de la semana, lo mismo se realiza con las distintas Delegaciones municipales.

El CEC municipal es un compromiso de esta administración municipal que tiene directa relación con el nuevo Plan de Desarrollo Comunal y tiene por objetivo contribuir con el control de la población canina, lo cual además se condice con nuestra Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas y con la nueva Ley sobre el mismo tema.
Seo Services