Crea tu propio juguete coleccionable con «Mito Toy»


  • Hasta el 10 de septiembre es el plazo para inscribirse en el concurso de creación y modelado de juguetes o Art Toy de Fundación Mustakis y Stgo Maker Space.
  • En su quinta versión, los participantes deben crear personajes o seres basados en la mitología griega, usando materiales reciclados y mucho ingenio para dar vida a  una buena historia. Los mejores trabajos serán parte de una exposición abierta a la comunidad.

AGOSTO 2017.- Si quieres imaginar, crear y jugar ¡Este concurso es para ti! Modela tu propio Art Toy o juguete coleccionable inspirado en los dioses del Olimpo, monstruos y personajes de la mitología de la Grecia Clásica con la quinta versión del concurso “Mito Toy 2017”.

El certamen, organizado por Fundación Mustakis y Stgo MakerSpace, invita a niños y niñas de 3º a 8 básico a ser parte de una experiencia de creación y producción de un Art Toy o juguete coleccionable de edición limitada incorporando en sus diseños materiales reciclables. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la creatividad y la imaginación de los escolares, tanto en sus diseños como en la resolución de problemas para generar propuestas innovadoras con recursos acotados, y que a partir de su ingenio puedan crear proyectos artísticos, basados en una temática específica. 
 
¿Cómo crear tu juguete?

Los participantes podrán encontrar material de apoyo y tutoriales en las redes sociales de Fundación Mustakis y Santiago Maker Space. Para ser parte de este concurso, debes crear un personaje mitológico de autoría propia, inspirado en la mitología griega. Además, deberás acompañar una pequeña historia que sustente y dé vida a tu Art Toy, describiendo sus características y poderes. 

Para este año existen dos categorías, de 3º a 5º básico y 6º a 8º básico, quienes competirán por ser el mejor Art Toy en su categoría. Los juguetes ganadores recibirán 1 Lápiz Impresión 3D + Pack de filamentos (dos colores para el lápiz 3D) y la participación en la Feria Maker. Además, se seleccionarán los 100 mejores Art Toy para ser expuestos, el 22 de noviembre, en las dependencias de Fundación Mustakis, ubicada en Puma 1180, Recoleta. 

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de septiembre a través de dos modalidades: Desde tu colegio con un formulario de inscripción y directamente al correo gabriela@stgomakerspace.com. La recepción de los Art Toy será desde 11 al 30 de septiembre en las dependencias de Stgo Maker Space. 

FUNDACIÓN MUSTAKIS tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación. 
La Fundación busca contribuir a la excelencia de la formación y la cultura en la sociedad chilena, impulsando iniciativas -propias y de terceros- que promuevan experiencias transformadoras y entreguen aprendizajes significativos. 

El desafío de Fundación Mustakis es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial. Porque ello les permitirá ser la mejor versión de sí mismos y así aportar mejor también a la sociedad.
Seo Services