Alumna de canto lírico de Teatro del Lago es becada en Academia alemana

fotos: Marco Borggreve

Rocío Gallardo, alumna del curso de Canto Lírico de la Escuela de las Artes de Teatro del Lago fue seleccionada para ser parte de la 4ta Academia de Cantata de Bach que comienza este sábado 5 de agosto, en la ciudad de Weimar, Alemania.

El proyecto lírico alemán al cual la chilena fue invitada a participar como cantante coral por segunda vez, convoca a músicos de todo el mundo desde el 5 de agosto al 20 de septiembre, para formar un coro y cantar obras de J.S Bach bajo la batuta del célebre director alemán Helmuth Rilling, experto en dicho autor.

Rocío es soprano y viaja todas las semanas desde Valdivia a Frutillar para tomar sus clases de canto lírico con su maestra la mezzosoprano nacional Mariana Ossandón. “es muy valioso que Rocío haya sido becada en la Bach Academy por segunda vez, indica que estamos haciendo un buen trabajo. Rocío hará de embajadora de Teatro del Lago al compartir con sus compañeros de la Bach Academy sus experiencias y aprendizajes en Chile y también traerá de vuelta a Frutillar lo que ha aprendido en su viaje”.

Para integrar la 4ta Academia de Weimar, se recibieron 200 postulaciones provenientes de 29 países, entre los cuales se seleccionaron 74 talentosos músicos.

fotos: Marco Borggreve

Rilling es reconocido mundialmente como un director de orquesta, pedagogo y estudioso de Bach. En 1954, fundó el coro Gächinger Kantorei reconocido internacionalmente, y once años más tarde el Bach Collegium Stuttgart. En Teatro del Lago ha venido en dos oportunidades con sus coros y músicos realizando dos academias que ya han dado sus frutos. “El maestro generó un encuentro entre músicos chilenos y alemanes donde todos salieron enriquecidos, además una gran oportunidad de profundización y entendimiento de la música de Bach que fue inolvidable para todos. Lo interesante es que él mantiene estos lazos con nosotros, bridando un gran apoyo a jóvenes músicos”, señala Mariana Ossandón.

El Curso de Canto Lírico que imparte la Escuela de las Artes de Teatro del Lago tiene como objetivo entregar a los alumnos conocimientos musicales, de técnica e interpretación vocal, además de herramientas actorales, para que desarrollen su potencial como cantantes. Su profesora Mariana Ossandón es intérprete Superior, con especialidad en Canto de la Universidad Católica de Chile.

Algunos alumnos de este curso, con mayor talento e interés, se han presentado en escenarios como Teatro del Lago, Teatro Municipal de Puerto Montt, entre otros; o han ingresado al Conservatorio de la Universidad de Chile en Santiago o se han perfeccionado, como Rocío, en el extranjero.
Seo Services