Bandas argentinas animan Primer Ciclo de Jazz Fusión este lunes en el Teatro Diego Rivera


A las 19.30 horas

Una invitación especial para disfrutar de solos de saxo, guitarra o batería con el talento de destacados músicos es la invitación que hace la Corporación Cultural de Puerto Montt para el denominado “Primer Ciclo de Jazz Fusión” que se efectuará el lunes a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera.

Con los grupos Lado Funk y Trío Fantomas, los tickets están a la venta en el 2º piso del centro cultural, con un valor de $2 mil la preventa y $3 mil el día del concierto.

El jazz fusión surge entre las décadas de los 60 y 70, cuando los artistas de jazz empiezan a agregar diferentes instrumentos a sus composiciones así como distintos ritmos manteniendo su base musical. Este género toma más fuerza en los 70, cuando el rock empieza a usar ritmos del jazz y viceversa, especialmente en Estados Unidos.




LADO FUNK

En 2009 cuando el proyecto retoma con fuerza su ideario y Lado Funk se hace imprescindible en los escenarios, donde haya su carácter vocacional de la mano de sus arreglos, expresión vocal y contacto con el público.

En ese periodo, Lado Funk presenta dos producciones: “Bariloche en llamas” (2002) y “Lado Funk en Vivo” (2014).

Lado Funk está conformado por su histórico fundador Pablo Suárez (dirección, bajo y voz), Gustavo Cymet (guitarra y voz), Diego Hachman (batería), Carlos Casalla (percusión), Bruno Remondino (teclado), Viri Vobo (voz), Laura Fernández Aranda (voz), Gabriel Costa (saxo) y Esteban Cabello (trombón, saxo y trompeta).

TRÍO FANTOMAS

Con una propuesta eminentemente latina, donde la rumba, cumbia, candombe, milonga y chacarera, es la diversión que ofrecerán tres destacados y consolidados músicos argentinos con la absoluta convicción de groovear sin parar, para total provecho y placer del público.

El Trío Fantomas se formó en 2013, presentándose en diferentes salas barilochenses y de otros sitios culturales de la Patagonia y entre sus proyectos actuales está preparar su primer disco de estudio.

La agrupación está compuesta por Hernán Lugano, (pianista), Pablo Méndez (baterista, percusionista y bajista) y Carlos Casalla.
Seo Services