Con gran éxito se desarrolló la 1ª Feria de Tecnologías y Sustentabilidad Ambiental


Muestra buscaba disminuir los impactos negativos sobre el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Con el slogan "Un giro hacia las energías limpias en Puerto Montt" se realizó la 1ª Feria de Tecnologías y Sustentabilidad Ambiental que, durante dos días, reunió a más de 30 expositores públicos y privados, quienes exhibieron las últimas tecnologías en energías limpias.

Organizada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio y realizada en el Arena Puerto Montt la muestra presentó las últimas tecnologías y también servicios relacionados al suministro de paneles solares, iluminación led, sistemas de calefacción eficiente, aislación térmica, purificación de aire, eficiencia energética, compostaje, pellets, reciclaje, gas natural, entre otros.

Según Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, este evento ambiental se desarrolló para generar un cambio de actitud en la toma de decisiones hacia la sustentabilidad que Puerto Montt necesita, argumentando que “la evaluación de esta primera experiencia es tremendamente positiva, ya que nos permitió poner sobre la mesa las diferentes tecnologías disponibles para el cuidado del medio ambiente y que nos permiten además poder ahorrar recursos económicos en nuestros hogares. Queremos hacer de esta feria una tradición y ya estamos proyectando una segunda versión con el doble de expositores para el próximo año”.




DEPARTAMENTO MEDIO AMBIENTE

En tanto, Pablo Triviño, encargado del departamento de Medio Ambiente del municipio puertomontino señaló que “como capital regional debemos estar a la vanguardia en temas de sustentabilidad ambiental, es por esto que hemos organizado esta feria de tecnología y sustentabilidad ambiental, que se enmarca también dentro de los compromisos ambientales que tiene la actual administración municipal, en el sentido de seguir trabajando para generar un Plan Comunal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable".

Por su parte, Carol Vizcarra, de la empresa viñamarina Geo Ciclos, la que se dedica a la venta de productos para el reciclaje de residuos orgánicos, señaló que "en el último tiempo las ferias ambientales se han ido masificando, por lo tanto, estamos muy contentos que nos invitaran a la primera feria ambiental de Puerto Montt, así es que me parece muy bien lo que hace el municipio en torno a estas temáticas. Además la gente que nos ha visitado está muy comprometida y demuestra un gran interés por los temas ambientales".

Cabe destacar que durante las dos jornadas de feria se realizaron diversos talleres en los cuales los visitantes pudieron aprender diferentes técnicas y soluciones prácticas sobre temas referidos al cuidado del medio ambiente como lombricultura urbana, energías renovables y reutilización de residuos.
Seo Services