Compañía Tierra Húmeda presenta concierto de danza «Reflexión» en el Teatro Diego Rivera


Jueves, viernes y sábado

Una propuesta de carácter educativo y cultural que aproxima a un viaje en el cual la luz, el sonido, el cuerpo y artefactos visuales se conjugan para articular el movimiento en un espacio de ficción es lo que contiene la obra “Reflexión” que la Compañía de Danza Tierra Húmeda presentará gratuitamente entre jueves y sábado en el Teatro Diego Rivera con funciones para estudiantes (11.30 horas) y público general (20 horas).

Con el apoyo de la Corporación Cultural y con financiamiento del CNCA Los Lagos, el trabajo de la compañía responde a un nuevo proceso creativo para generar su tercera obra de gran formato, un espacio donde el hombre dialoga con su historia para diluir el reflejo existente en la escena, en la que se acerca a un lugar común, inquietante y estremecedor.

Los intérpretes en escena son Paulina Aburto, Eliana Antar, Javiera Catalán, Patricia Cuyul, Alvaro Facuse, Rafael Silva y Silbbil Subiabre.

En tanto, en los escritos aparecen Eliana Antar, María Olga Delos, Rafael Silva. La música está a cargo de Ariel Marchioni; la plástica con Paulo Fernández y Marcelo Orellana; la iluminación, con Julio Escobar; vestuarios a cargo de Livia Vergara; la gráfica con Cristóbal Noriega.

A su vez, la producción recae en Claudia Silva, la asistencia de dirección está a cargo de Álvaro Facuse y el director es Rafael Silva.


COMPAÑÍA

Tierra Húmeda nace en 2011 con el objetivo de generar un espacio escénico de experiencia, compromiso y búsqueda de identidad en la danza y el movimiento humano. Con seis años de trayectoria y la participación variados intérpretes y docentes de la región, han intervenido la escena local y nacional con piezas coreográficas y obras de pequeño y gran formato.

La compañía de danza Tierra Húmeda además de trabajar en la creación de sus propuestas artísticas, se incorpora en la gestión, siendo por dos años los organizadores del Festival de Danza Contemporánea “Tierra Azul”, además de ser miembros de La Minga, Pensamiento y Acción en Danza, todo esto en la ciudad de Puerto Montt.

Cabe destacar que la compañía participa creativamente en la Escuela Danza Flor de Agua, donde ponen en práctica ensayos, métodos y reflexiones en torno al arte escénico y también dell espacio educativo en torno a la práctica de la danza que brinda a la comunidad los conocimientos, perspectivas, visiones y experiencia que han adquirido los participantes de este núcleo creativo.
Seo Services