Con inversión de $250 millones se incrementa en 28 cámaras Central de Televigilancia Municipal


  • Los nuevos equipos serán instalados en diferentes sectores de la comuna, con una inversión de 250 millones de pesos.

Entendiendo que la seguridad pública es uno de los ejes fundamentales de la actual administración, el Concejo Municipal aprobó de manera unánime la adquisición de 28 nuevas cámaras de televigilancia, las que se sumarán a las ya existentes, alcanzando un total de 50 dispositivos instalados en diversos puntos de la comuna.

Los equipos son monitoreados durante las 24 horas del día, desde la central de seguridad ubicada en el recinto Arena Puerto Montt, la que se encuentra enlazada con la Central de Comunicaciones de Carabineros, CENCO.

Esta inversión alcanza los 250 millones de pesos y viene a potenciar el actual e inédito plan de seguridad pública que lleva a cabo el municipio puertomontino.

ALCALDE

El alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, valoró la aprobación del Concejo para la adquirir estas cámaras de última tecnología, manifestando que "la inédita política de seguridad pública, que hemos desarrollado en nuestra comuna en conjunto con Carabineros, quienes nos han asesorado de manera permanente, se seguirá proyectando en el tiempo. Según estadísticas de Carabineros nuestro sistema de tele vigilancia ha sido eficaz en la detección de delitos, colaborando además con el accionar de la fiscalía".

Tenemos la convicción de que continuaremos adquiriendo este tipo de tecnología, agregó el jefe comunal, proyectando aproximadamente 100 cámaras instaladas en diversos sectores de la comuna, de aquí a fin de año, con la meta de completar 200 cámaras de tele vigilancia durante la actual administración municipal.




CONCEJAL

En tanto, el concejal Héctor Ulloa, presidente de la comisión de Seguridad Pública, dijo que "las cámaras van en completo beneficio de nuestra población, fundamentalmente en sectores del centro de Puerto Montt y poblaciones. Esto nos lleva a decir con gran satisfacción que tendremos prácticamente 50 cámaras de televigilancia funcionando en un monitoreo de 24 horas en nuestra central ubicada en el Arena Puerto Montt y por tanto de esta manera estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar más seguridad a todos los barrios de Puerto Montt".
Seo Services