UACh Invita a Ciclo de Videoconferencias sobre Antártica


En los meses de mayo y junio la Unidad de Extensión Científico Académica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt realizará un ciclo de videoconferencias del proyecto Anillo ART1101 de PIA CONICYT de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, denominado “Viaje Virtual a la Antártica”.

La invitación es principalmente para los y las estudiantes desde 7° de enseñanza básica a 4° de enseñanza media junto a sus profesores a realizar este “Viaje Virtual a la Antártica”, a profesoras, profesores y público general.

Las charlas son las siguientes: martes 5 de mayo: conferencia “Antártica: un laboratorio natural para la ciencia” que dictará el Dr. Iván Gómez; jueves 14 de mayo: la Dra. © María Rosa Flores hablará sobre "Macroalgas antárticas y su lucha para responder al cambio climático"; martes 19 de mayo: el Dr. Nelso Navarro con "El secreto mejor guardado de las algas: Su reproducción"; y jueves 4 de junio: la Bióloga Marina y buzo científico María José Díaz con el tema "Descubriendo la vida que hay bajo la superficie del océano antártico".

Las Videoconferencias serán transmitidas además a través de www.algasantarticas.cl, www.reuna.cl y www.tvaustral.cl.

Los interesados en asistir a la videoconferencia pueden inscribirse al correo electrónico: extensioncientificapm@uach.cl.

Mayores informaciones en el fono 65 2487438.


Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
Seo Services