Reunión del Ministerio del Deporte con la Delegación Regional del COCH


  • En el encuentro ambas entidades acordaron trabajar en conjunto y de manera asociativa, con relación a la proyección de los deportes olímpicos en la Región de Los Lagos.

Puerto Montt, 21 de Abril de 2015

Un cordial encuentro sostuvo el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana con la nueva delegada regional del Comité Olímpico de Chile (COCH), profesora de Educación Física y actual Directora de la Carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián, Sede Valdivia, Maritza Vera Aros en Osorno.

En la ocasión, la máxima autoridad regional del deporte conoció las funciones que realizará la representante del COCH en la Región de Los Lagos y de esta forma aportar al desarrollo deportivo federado.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Deportes, Miguel Arredondo Orellana agradeció la visita y manifestó su satisfacción de que esta región cuente por primera vez, con un representante regional que contribuirá a mejorar el nivel del deporte de competición, sosteniendo que “con la incorporación de la Delegada Regional del COCH, esperamos mejorar la coordinación con las asociaciones deportivas y clubes, fortaleciendo con capacitaciones la labor dirigencial y deportiva, con el objeto de impulsar el desarrollo deportivo regional”.

Por su parte, la Delegada Regional del COCH, Maritza Vera Aros, informó que el Comité Olímpico de Chile es una Corporación Autónoma de Derecho Privado, constituida de conformidad con los principios fundamentales del Olimpismo e integrado por las Federaciones Deportivas Nacionales, señalando que “el trabajo en la región consiste en ser el vínculo directo entre las organizaciones deportivas y el COCH y trabajar asociativamente con el Ministerio del Deporte, con relación a la proyección de los deportes olímpicos. Además, de generar una instancia de coordinación para el perfeccionamiento, dirigido a profesores, técnicos, dirigentes y todas aquellas personas y entidades ligadas al deporte”.
Seo Services