Profesores de educación física se capacitaron en gimnasia rítmica


  • Incluirá dos clases prácticas que se realizarán durante el mes de mayo.

Puerto Montt, 28 de abril de 2015.- Saltos, equilibrios y giros utilizados en gimnasia rítmica aprendieron 35 docentes de educación física, quienes fueron capacitados en una actualización de elementos teóricos y técnicas de esa disciplina olímpica.

La primera jornada – de tres proyectadas-, fue realizada por el Departamento Extraescolar del DEM en la escuela España, en donde docentes de escuelas municipales y particulares subvencionadas participaron en la especialización a cargo de la profesora Sigrid Horning, técnico internacional.

“Se realizó una actualización de los elementos técnicos de la gimnasia rítmica. Se analizaron las simbologías de las destrezas corporales como saltos, equilibrios y giros, así también se elaboraron fichas de competencias y analizaron videos para observar y evaluar errores técnicos de las gimnastas”, recalcó Horning, quien ha entrenado a la destacada gimnasta puertomontina, Fernanda Quiroz.

Hugo Heissele, encargado del Departamento de Educación Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal, DEM, señaló “que esta fue la primera de tres jornadas, dos de las cuales están suspendidas por la erupción del Volcán Calbuco, pero que vamos a retomar el lunes 4 y el miércoles 6 de mayo próximo”.

“De todas maneras –agregó el también profesor - ha sido un experiencia muy positiva para los docentes, para continuar proyectando una disciplina que cada vez despierta más interés en nuestros alumnos”.
Seo Services