Senador Quinteros partidario de terminar con pesca de arrastre

  • En reunión con pescadores de Ancud, parlamentario se mostró partidario de alentar estrategias de repoblamiento de los mares interiores y de ampliar a 5 millas la zona de exclusividad para la pesca artesanal

Con el propósito de aunar criterios en torno a la necesidad de revisar la legislación pesquera, el senador Rabindranath Quinteros se reunió con organizaciones de pescadores en la ciudad de Ancud.

En la oportunidad y junto con escuchar los planteamientos de los hombres de mar, Quinteros manifestó su intención de impulsar un proyecto de repoblamiento de los mares interiores en Chiloé, así como la necesidad de terminar con la pesca de arrastre.

La actividad contó con la participación de representantes de una serie de organizaciones como Prodelmar, Los Abandonados y el Sindicato de Trabajadores Independientes Pudeto, entre otras.


Materias como la necesidad de avanzar en la presentación de la llamada Ley Bentónica, la veda de la macha y la situación de la reineta fueron parte la agenda de temas abordados en el diálogo que se llevó a cabo en el muelle de Ancud.

El senador por Los Lagos puso énfasis en la necesidad de apurar el cumplimiento de los compromisos contraídos por la autoridad en materia pesquera, que van desde temas específicos y propios de cada zona del país hasta materias de impacto nacional como la revisión de la actual Ley de Pesca.

En ese contexto se mostró partidario de extender a 5 millas la zona de exclusividad para la pesca artesanal, alentar estrategias de repoblamiento del mar con productos de calidad y poner término a la pesca de arrastre. “Creo que debemos proteger nuestros productos de modo de volver a tener buenas cantidades de peces y moluscos de calidad”, enfatizó.

Al término de la reunión, el dirigente de los pescadores Jaime González, valoró positivamente el encuentro destacando el compromiso de Quinteros por llevar las demandas del sector al Congreso.
Seo Services