- Acción implicó el trabajo conjunto de diversas unidades municipales con la construcción de un espacio recreativo infantil al interior de la Escuela Alemania.
Puerto Montt, 22 de abril de 2015.- Como una forma de recuperar un espacio y convertirlo en un lugar de encuentro y recreación de la comunidad estudiantil de la Escuela Alemania de la ciudad, el Departamento de Medio Ambiente y la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio de Puerto Montt, con la colaboración del Departamento de Vivienda y su programa “Quiero mi Barrio”, se conmemoró el “Día de la Tierra 2015”, con la construcción de una plaza de juegos infantiles al interior de este recinto educacional que ha contemplado la recuperación e instalación de juegos metálicos, juegos con neumáticos, arborización e instalación de bancas y basureros.
El alcalde Gervoy Paredes destacó esta acción, que implica el apoyo de diversas dependencias y que busca mejorar la calidad de vida de los estudiantes. “Es un orgullo que nuestro llamado a distintas dependencias municipales haya sido oído y se logre un compromiso real para la construcción de éste espacio, que irá en directo beneficio de la comunidad educativa de la Escuela Alemania”, dijo.
Según los organizadores, el principal objetivo es la recuperación de este espacio público, con artefactos usados que han sido recuperados de las bodegas municipales, demostrando que es posible generar nuevos espacios a través del reciclaje.
Además, en el marco de esta celebración, se efectuaron una serie de actividades relacionadas con el Día de la Tierra, como una caminata con pequeños estudiantes de educación preescolar y la plantación de árboles de alerce en la Costanera.