Exposición fotográfica itinerante recorrerá 13 establecimientos municipalizados de Puerto Montt


  • La muestra es posible gracias a un trabajo conjunto entre Balmaceda Arte Joven y la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt.

Este lunes se inauguró la exposición itinerante “Fiesta Urbana de las Artes 2013-2014” del fotógrafo emergente Juan Manuel Muñoz en dependencias del Liceo Comercial de Puerto Montt.

La muestra recopila material fotográfico de las versiones 2013 y 2014 de la “Fiesta Urbana de Las Artes”, espectáculo callejero que es organizado por Balmaceda Arte Joven Los Lagos desde el año 2011 en la ciudad de Puerto Montt.

Francisca Paris, Directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, indicó que “este trabajo conjunto permitirá que alrededor de 4.000 estudiantes de la comuna de Puerto Montt accedan y disfruten de una muestra que da cuenta de uno de los hitos artísticos de mayor relevancia en los últimos años en nuestra región”.

Por su parte Hugo Heisele, Coordinador de Educación Extraescolar de la Dirección Educación Municipal de Puerto Montt manifestó la importancia de que los jóvenes puedan acceder al arte y la cultura “y que las instituciones puedan entregarle a los estudiantes la posibilidad de desarrollar y potenciar sus habilidades y destrezas más allá del aula de forma sistemática y planificada”.


Muestra

El trabajo de Muñoz pone especial énfasis en el despliegue humano y la caracterización de las diferentes comparsas y talleres participantes en esta gran fiesta callejera.

La apropiación y uso de espacios públicos es la consigna de esta muestra, la que evidencia las diferentes formas de desplazamiento, interacción e intervención que se pueden realizar en el espacio urbano por medio del uso de diferentes lenguajes y expresiones artísticas que se unen con el fin de brindar energía fuerza y vida a la capital de la región de Los Lagos.

Desde el Liceo Comercial de Puerto Montt la muestra se trasladará a las dependencias del Liceo Comercial Miramar en el mes de mayo para luego ser instalada en el Liceo Industrial de Puerto Montt.

Durante junio estará ubicada en los liceos Isidora Zegers de Huneeus y Manuel Montt, para luego trasladarse a la Escuela de Cultura y Difusión Artística, Liceo Politécnico Mirasol, Liceo Darío Salas y Liceo Andrés Bello. Esto último ocurrirá entre entre julio y agosto.

Para septiembre la muestra será presentada en los liceos Benjamín Vicuña Mackenna e Industrial de Alerce, para finalizar durante el mes de octubre en el Liceo Rural de Las Quemas y Liceo Piedra Azul.
Seo Services