Faltan pocos días para Feria Sede UACh - Colegio Seminario Conciliar de Ancud


Los días lunes 4 y martes 5 de mayo se realizará la Feria Escolar de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt en alianza con el Liceo Conciliar de Ancud en el gimnasio de este colegio, ubicado en Federico Errazuriz 501, Ancud.

Esta actividad de difusión y orientación de carácter gratuito pretende congregar un importante número de estudiantes, profesores y familias de las diferentes comunas de la Provincia de Chiloé.

La coordinadora de Difusión de la Sede Puerto Montt Marcela Moreno destacó que esta feria “está enfocada a estudiantes de tercero y cuarto medio, profesores jefe, profesores a cargo de PSU, orientadores, padres y apoderados con el objetivo de informarlos en detalle sobre diversos temas relevantes para el acceso a la educación superior y la Universidad Austral de Chile.”

En la apertura de la Feria se contará con la presencia de la Doctora en Ciencias de la Educación Daniela Vera Bachmann, destacada académica de la Escuela de Psicología de la Sede Puerto Montt UACh, quien dictará la Charla Magistral “Mirando al futuro... decisiones estratégicas para la vida”.

También se contará con la presencia del Coro de Cámara de la Sede Puerto Montt UACh dirigido por la destacada profesora de música María Eliana Cortés San Martín para reencontrarse con su público chilote en este nuevo año académico.

La Feria funcionará en el siguiente horario:

Lunes 4 de Mayo de 11:15 a 13:00 hrs. Tarde de 14:15 a 18:00 hrs.

Martes 5 de mayo 09:00 a 13:00 hrs.

Durante toda la feria la Sede Puerto Montt UACh tendrá un stand de sus carreras y de Becas y Créditos, junto a ellos estará presente un stand de la Universidad Austral de Valdivia junto a las diversas Facultades.

Las diversas carreras de la Sede Puerto Montt realizarán charlas continuadas, así como también la UACh Valdivia, durante los dos días de feria.

Por otra parte este año 2015 la Unidad de Difusión de la Sede Puerto Montt prepara diversas actividades para Chiloé, por primera vez se realizará el encuentro de orientadores organizado por la Sede Puerto Montt UACh para el mes de mayo, la Expo UACh que vuelve a realizarse en Chiloé en el mes de agosto, charlas de becas y créditos que seguirán durante el año para alumnos y apoderados y la participación en las diferentes ferias. Junto con ello están en programación cuatro Ensayos Masivos PSU en Ancud, Castro, Quellón e Isla de Quinchao, enfocados a apoyar a los jóvenes en su preparación para dicha prueba de acceso a la educación superior.


Las Becas y Créditos para Financiar la Universidad

De alta relevancia son las becas y créditos que apoyan a las familias de menores ingresos para hacer posible el ingreso de sus hijos en la Universidad.

En este contexto en la Feria Escolar, se realizará una “Charla Becas y Créditos” abierta a todos los interesados el día lunes 4 de mayo a las 18:30 hrs., en especial para padres, apoderados y alumnos con el objetivo orientar, informar y resolver dudas, para que las familias puedan proyectar que existen reales oportunidades para acceder a la educación superior. Será dictada por una funcionaria de la Unidad de Asuntos Estudiantiles de la Sede Puerto Montt UACh.

Dentro de las becas más relevantes que se tratarán están las Becas de Arancel UACh: Puntaje Nacional UACh, Rector Eduardo Morales Miranda, Mejor Promedio por Carrera, hijo(a) de funcionario; Becas Internas UACh: alimentación, Mérito Académico (ayudantía), Estímulo Universitario (laborancia).

Becas de Arancel otorgados por MINEDUC y Comisión INGRESA: Puntaje Nacional, Excelencia Académica, Bicentenario, Hijos profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas, Juan Gómez Millas Extranjeros, de Reparación (Valech), Nuevo Milenio, Beca Articulación, Beca Vocación de Profesor.


Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
Seo Services