«Sindrome de Amor» ya tiene terreno para construir Centro de Atención para Niños Down


  • El municipio comprometió 80 millones de pesos para el diseño del proyecto. El comodato fue fijado en 15 años, con posibilidad de ser extendido.
 
Puerto Montt, 29 de abril de 2015.- El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó la entrega de un terreno de 2.272 metros cuadrados en comodato a la  Agrupación "Síndrome de Amor", para la construcción de un centro de atención para niños down.
Así lo confirmó la alcaldesa (s) de Puerto Montt, Paula Díaz, quien señaló que el municipio, y en especial el alcalde Gervoy Paredes, tienen un compromiso importante con los niños y papás de esta organización.

“Este terreno ha sido entregado en usufructo para que la Fundación Síndrome de Amor pueda presentar esta superficie como la factibilidad de un proyecto que les permitirá postular al Fondo de Nacional Desarrollo Regional, para un equipamiento, que albergará a los niños que son los beneficiarios directos de este futuro centro de atención”.

"El inmueble – dijo Paula Díaz- se encuentra en el sector de Valle Volcanes y el comodato es por 15 años renovable, más el compromiso de entregar 80 millones de pesos para el diseño del proyecto. Es un paso importante que les permitirá desarrollar una iniciativa inédita en la comuna, cuya inversión alcanzaría a los 1.600 millones de pesos”, dijo.

La vicepresidenta de la organización, Virginia Alpaca, destacó la sensibilidad del Concejo Municipal de Puerto Montt al aprobar los terrenos, que permitirán construir un centro para desarrollar y realizar un proceso de inclusión para los niños con síndrome de down.

“Creo que hay una sensibilidad real  de lo que es la persona con Síndrome de Down, que es parte de la sociedad. Nosotros hace mucho tiempo que requeríamos un terreno para construir un centro. Estamos felices, es el primer paso. Las personas con síndrome de down necesitan tener un centro para apoyar las escuelas, necesitan especializar a gente para que desde que nacen, tengan oportunidades en la vida y se integren a la sociedad en forma autónoma”, sostuvo.
Seo Services