Nutrida agenda de actividades tendrá Puerto Montt para celebrar el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor


Desde el año 1995 se celebra esta fecha cada 23 de abril

Con diversas actividades, las que se extenderán durante toda la semana, se celebrará en Puerto Montt el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, iniciativa que es organizada y apoyada por una serie de instituciones y que es encabezada por la Biblioteca Regional de Los Lagos.

Las celebraciones se iniciarán con la primera Cuenta Pública Participativa Dibam Regional, la que se realizará en dependencias del Salón Azul de la Intendencia Regional a partir de las 10:00 horas del martes 21 de abril. Ese mismo día se presentará el cuento “Huapi, el chungungo héroe”, el cual será relatado por un cuentacuentos en dependencias de la Biblioteca Comunitaria Mirasol a partir de las 11:00 horas.

Durante la tarde se presentará a las 16:00 horas en la Biblioteca Regional el libro “Breve historia del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales”, mientras que a partir de las 18:30 horas en el mismo lugar, el escritor Pedro Pablo Zegers realizará la charla “Íntima Gabriela”, la cual abordará desde una particular mirada a nuestra Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

A las 11:00 horas del miércoles 22 se hará el lanzamiento oficial del concurso literario “Hojitas de Mistral” en la Biblioteca Comunitaria Mirasol, instancia en que Zegers ofrecerá nuevamente la charla “íntima Gabriela”. A esa misma hora, esta vez en la escuela Capitán Arturo Prat Chacón, se presentará el cuento “Huapi, el chungungo héroe”.



“Cuentos de Colores” es la actividad que la cuentacuentos Iris Cisternas realizará el jueves 23 en la Biblioteca Regional a las 11:00 horas. De forma simultánea y a esa misma hora se realizarán dos actividades más en distintos puntos de la provincia. Se trata de una intervención literaria en el Terminal de Buses de la capital regional, mientras que un cuentacuentos será el encargado de relatar “La fábrica de biogas” en la escuela Miramar Bajo de Los Muermos.

Ese mismo día el Consejo Regional de la Cultura y las Artes hará el lanzamiento del Plan Nacional de Lectura a las 18:30 horas en dependencias de la Biblioteca Regional. Para finalizar las actividades, el viernes 24 se realizará una Tertulia Literaria en la biblioteca Dr. Matías Yuraszeck a las 19:30 horas.

Carolina Santana, directora de la Biblioteca Regional de Los Lagos, indicó que “esta fecha es bien especial porque tiene que ver con como construimos una mejor sociedad desde la educación y el desarrollo de las personas y una vía importante para lograr estos objetivos es indudablemente la lectura. Nosotros creemos que de la mano de la educación va necesariamente la lectura y en ese sentido queremos invitar a toda la comunidad para las distintas actividades que estamos realizando para celebrar este Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor”.
El Comité Organizador del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor es integrado por la Biblioteca Regional, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt, el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Corporación Cultural Dr. Matías Yuraszeck, Balmaceda Arte Joven y la Agrupación de Amigos de la Biblioteca Regional.
Seo Services