PAR EXPLORA Los Lagos participará activamente en la Semana del Libro


El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, se sumará a las diversas actividades que se llevarán a cabo en la provincia de Llanquihue, en el marco del “Día Internacional del Libro”, que se celebra cada 23 de abril desde el año 1995.

En esta oportunidad, se conmemorará la “Semana Internacional del Libro y Derecho de Autor 2015”, iniciativa organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos; la Coordinación de Educación Extraescolar; Balmaceda Arte Joven; la Biblioteca Pública Regional de Los Lagos; la Corporación Cultural Doctor Matías Yuraszeck; la Agrupación de Amigos de la Biblioteca Regional y el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos.

El martes 21 de abril, profesores y alumnos del sector Mirasol de Puerto Montt, participarán del cuenta cuento “Huapi, el chungungo héroe”, el que se presentará en formato Kamishibai (teatro de papel). La historia relata el grave impacto ambiental que la contaminación puede causar a los animales marinos que habitan las costas de la Región de Los Lagos, y se basa en una investigación del Magister Alexis Santibáñez, académico de la Universidad Santo Tomás sede Osorno. La actividad se realizará en la Biblioteca Comunitaria Mirasol a las 11:00 horas.


El miércoles 22, “Huapi, el chungungo héroe” se presentará a las 11:00 horas en la Escuela Arturo Prat, ubicada en el sector Pichi Pelluco de Puerto Montt. Asimismo, el jueves 23, será el turno del cuenta cuento "La Fábrica del Biogás". La historia relata la posibilidad de generar energía a partir de purines de animales, y se basa en las investigaciones que está desarrollando Josué Lagos en el INIA Remehue. La actividad se llevará a cabo en la Escuela Particular Miramar Bajo de Los Muermos a las 12 horas.

Durante la jornada de la tarde del jueves 23, el PAR EXPLORA Los Lagos montará un stand informativo en la Biblioteca Regional de Puerto Montt, que contará con ejemplares de sus publicaciones y de otros textos de ciencia y tecnología desarrollados por universidades y centros de investigación local. Complementariamente, a las 18:00 horas se entregarán oficialmente las copias de los cuentos y cómics científicos del PAR EXPLORA Los Lagos a la Red de Bibliotecas Públicas (BiblioRedes) de la Región de Los Lagos.

Tanto las publicaciones, como los cuenta cuentos del PAR EXPLORA Los Lagos, están dirigidos principalmente a niños de primer ciclo básico y abordan temáticas locales desarrolladas íntegramente por su equipo creativo y colaboradores regionales. Todo el material se encuentra disponible en formato digital en www.explora.cl/lagos
Seo Services