Dirección de Educación Municipal se «tomó» Feria del Libro durante jornada del viernes


Sábado 18 de abril

Más de 2 mil 500 niños invitados por la Dirección de Educación Municipal coparon esta mañana la capacidad de asistencia del Arena Puerto Montt para asistir a las actividades programadas consistentes en un show de títeres y la presentación del libro “Las Huella de Monte Verde”, actividades que se efectuaron desde las 10 horas de esta mañana.

Para la Municipalidad y la Corporación Cultural existe clara conciencia de la gran deuda que el país tiene con los niveles de los hábitos de lectura y de comprensión lectora de sus ciudadanos, por lo que es especialmente sensible el acercamiento que se pueda lograr con los niños, con el fin de generar en ellos el hábito de leer, que se adquiere especialmente en la infancia.
También existe claridad del rol decisivo que en este sentido tienen los padres y los pedagogos, por lo que desde ya se extiende la invitación a las familias y las comunidades escolares a aprovechar todas las oportunidades que les brinda la feria.



LAS HUELLAS DE MONTE VERDE

La historia es protagonizada por un niño que vivió hace 14.600 años, quien crea un lazo de amistad con un Gonfoterio -animal de la Edad del Hielo-, provocando un cambio fundamental en su clan, texto que fue creado por el escritor Manuel Gallego, quien se ha destacado por sus obras que tratan diversas temáticas históricas regionales y que gracias a las importantes editoriales que las han publicado, circulan en todo el país y en el extranjero.
A través del transcurso de la narración, el lector, se traslada a esa lejana época, enterándose de la profunda relación de respeto que tuvo ese grupo humano con la naturaleza, producto de sus conocimientos del entorno, gracias a los cuales pudieron existir.

En el relato, llama la atención el paulatino desarrollo del uso de la madera, de las piedras para herramientas, de los cueros de los animales, de la fabricación de cuerdas y el gran saber de las cualidades medicinales de las hierbas, además de su rica cosmovisión y espiritualidad.
Seo Services