PAR EXPLORA Los Lagos presente en inauguración de la Feria del Libro de Puerto Montt


El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, participó activamente en la jornada inaugural de la Feria del Libro, organizada por la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural. La iniciativa se lleva a cabo entre el 16 y 19 de abril en dependencias de Arena Puerto Montt.

La actividad cultural cuenta con una variada oferta de textos y actividades para menores reuniendo un total de 59 escritores y 19 casas editoriales. En la apertura de la Feria del Libro 2015, el PAR EXPLORA Los Lagos entregó oficialmente ejemplares de sus cuentos y cómics científicos a la Red de Bibliotecas CRA de la provincia de Llanquihue.




Posteriormente, los profesores y alumnos, que se encontraban participando en la Feria, presenciaron el cuenta cuento “Huapi, el chungungo héroe”, que fue presentado en formato Kamishibai (teatro de papel). La historia relata el grave impacto ambiental que la contaminación puede causar a los animales marinos que habitan las costas de la Región de Los Lagos.

Tanto las publicaciones, como los cuenta cuentos del PAR EXPLORA Los Lagos, están dirigidos principalmente a niños de primer ciclo básico y abordan temáticas locales desarrolladas íntegramente por el equipo creativo y colaboradores regionales. Todo el material se encuentra disponible en formato digital en www.explora.cl/lagos
Seo Services