Operativo veterinario benefició a animales del sector de Rio Blanco y Lago Chapo


Actividad fue realizada por la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián
 
  • Cuatro especialistas y más de una decena de estudiantes acudieron uno de los puntos más afectados por la erupción del volcán que provocó aluviones que destruyeron todo a su paso.
 
Puerto Montt, jueves 30 de abril de 2015.- Desolador. Ese es el panorama que exhiben las localidades de Rio Blanco y Lago Chapo tras la erupción del volcán. Los aluviones arrasaron con todo a su paso y junto al manto de cenizas que cubre la zona, las verdes praderas perdieron sus verdes tonalidades para ofrecer un paisaje gris que no sólo ha afectado a las personas del sector, sino también a sus animales.
 
Precisamente, en este escenario se desarrolló un masivo operativo de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián que colaboró con los animales del sector. En el lugar, los especialistas y estudiantes que participaron de la actividad brindaron atención médica a 43 animales entre ovejas, gallinas, gatos y perros. ​
 






"Muchas mascotas del sector deambulaban sucios, llenos de cenizas, en su gran mayoría presentaban conjuntivitis y problemas respiratorios. A algunos de ellos les aplicamos antiparasitarios, antiinflamatorios y antibióticos para despejar sus vías respiratorias y lesiones oculares", destacó Guillermo Santibáñez, director de Medicina Veterinaria de la sede Puerto Montt Patagonia.
 
Para José Barría, vecino del sector, el operativo fue sumamente positivo por cuanto los hace sentir acompañados. "Pensamos que estábamos solos, abandonados, pero no es así. Detrás nuestro están las autoridades y jóvenes universitarios como ustedes que nos ayudan mucho con lo que están haciendo, una labor muy especial", destacó.
Seo Services