Destacada arquitecto española se presentará este lunes en Puerto Montt


Maria Hurtado de Mendoza dictará conferencia en la Universidad San Sebastián

  • La profesional es cofundadora del reconocido estudio español Entresitio que obtuvo el premio “Mejor Casa del Año 2014”, entregado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Puerto Montt, viernes 17 de abril de 2015.- Será la encargada de inaugurar el nuevo Ciclo de Conferencias de la carrera de Arquitectura en la Universidad San Sebastián. Se trata de María Hurtado de Mendoza, arquitecto española de vasta trayectoria en Europa, reconocida por diversas organizaciones y quien se presentará en Puerto Montt este próximo lunes 20 de abril.

La conferencia que brindará en la oportunidad se titula “Fachadas”, precisamente por esta línea curatorial vinculada a todos aquellos aspectos teóricos prácticos necesarios para comprender la naturaleza compleja, multiescalar y multidisciplinar de una fachada.



“Creemos que es una excelente ocasión, no sólo para nuestros estudiantes, sino para la comunidad arquitectónica de nuestra ciudad para conocer de cerca la experiencia de una profesional cuyas obras son reconocidas internacionalmente por su calidad, además de un diseño contemporáneo y vanguardista. Al mismo tiempo, nos es interesante comprender la  reflexión de las funciones urbanas, estéticas y políticas detrás de la resolución técnica y su relación con la ciudad”, indicó Drago Vodanovic, director de la carrera de Arquitectura de la U. San Sebastián.

Esta actividad se realizará de manera gratuita a las 18.30 horas en la sala de Conferencias de la Escuela de Arquitectura, ubicada en Lago Panguipulli 1390, Pichi Pelluco, Puerto Montt.

Hurtado de Mendoza es Arquitecto de la Universidad Politécnica de Madrid, profesora asociada en la Facultad de Arquitectura y Diseño de Nueva Jersey Institute of Technology. Además, es miembro de la Facultad de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM) desde hace 15 años, y profesor visitante de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Cornell.
Seo Services