Buscan en Chile emprendimientos innovadores de estudiantes de educación superior para desarrollar ciudades sustentables


Concurso I Grand Prix Smart Circuit
 
  • Hasta el 26 de abril  se amplió el plazo de postulación a la octava versión del Concurso,  que  premiará a los mejores tres proyectos de soluciones para desarrollar ciudades inteligentes con un proceso de incubación en Santiago Innova valorizado en 2 millones de pesos y  optarán hasta $ 60 millones de SSAF de la incubadora.
 
Santiago Innova, Abril 2015.Con el objetivo de fomentar el espíritu de innovación y emprendimiento en los jóvenes de educación superior de todo Chile,  el Concurso “I Grand Prix Smart Circuit: negocios para ciudades sustentables” en su octava versión, busca las ideas y proyectos más innovadores para desarrollar ciudades más amables, inteligentes y eficientes.
 
El concurso es organizado por la Corporación Santiago Innova con apoyo de Corfo y la municipalidad de Santiago en conjunto con entidades privadas que promueven el desarrollo de ciudades más sustentables.
 
“En esta versión abrimos un  espacio a proyectos innovadores de estudiantes de universidades, institutos y centros de formación técnica que posean soluciones que promuevan la modernización de la gestión de las ciudades, fomentando una mayor interacción entre las instituciones y sus habitantes”, precisa Alvaro Bustos, Director Ejecutivo de Santiago Innova.
 
Los tres ganadores de esta versión serán incubados en Santiago Innova, proceso valorizado en $ 2 millones para cada uno y podrán postular al Fondo SSAF de la Incubadora de hasta $ 60 millones por proyecto, cuando las iniciativas tengan un nivel de avance que les permita acceder al mercado y crecer rápidamente en ventas.
 
Final interactiva

“Se seleccionarán las 50 mejores ideas, las que participarán en el evento final Smart Circuit, en el que recorrerán Santiago en bicicleta, a través de una ruta que los guiará por distintos talleres técnicos distribuidos en la ciudad orientados al fortalecimiento de sus emprendimientos”, explica Bustos.

Una vez concluido el circuito los participantes tendrán un  trabajo con mentores, para luego, en tres minutos,  presentar sus proyectos ante un jurado y contestar una ronda de preguntas.

Al finalizar la jornada, se premiará a los tres ganadores que serán incubados, lo que les permitirá  acelerar sus iniciativas y concretar cada proyecto.

La inscripción al concurso se amplió hasta este 26 de abril a las 24:00 hrs. dado el masivo interés de emprendedores regionales, por lo que se abrió la postulación  a todo Chile.

Para postular ingresar a www.smartcircuit.cl y completar el formulario con los datos del equipo y el proyecto.
Seo Services