Seremi de Gobierno llama a participar en fondo para la inclusión


Seremía de Gobierno y Fundación Descúbreme difunden Concurso de Ideas

  • La información respecto al proceso de postulación y las bases están publicada en el sitio Web www.descubreme.cl.

Hasta el 14 de octubre de 2014 están abiertas las postulaciones para el Concurso 2015 del Fondo Descúbreme, que apoya proyectos de inclusión educativa y laboral para personas con discapacidad cognitiva y que beneficia a niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, entre 0 y 60 años de edad.

El fondo es patrocinado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), apoyado por privados y cada proyecto debe considerar como mínimo 10 beneficiarios directos.
Según Hugo Cabrera, jefe de proyectos de la Fundación Descúbreme, esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la acción orientada a la inclusión educativa y laboral de personas con discapacidad cognitiva (intelectual) del país.

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos Francisco Reyes, reafirmó el compromiso de la Presidenta de la República Michelle Bachelet de apoyar en la difusión y organización de todas las iniciativas que apunten a la construcción cotidiana y democrática de los espacios de inclusión, para luchar contra las desigualdades y las innumerables tareas sociales pendientes para el territorio.


El fondo Descúbreme apoyará el año 2015 proyectos de organizaciones sociales y establecimientos educacionales de 8 regiones del país (Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Bío Bío, Los Lagos y Metropolitana).

Los proyectos deben seguir una de las siguientes líneas de acción: Atención y formación educativa, refuerzo a la inclusión educativa, capacitación en oficios y desarrollo de destrezas socio laborales, talleres protegidos, otras propuestas de inclusión e inserción educativa y laboral y deben considerar una duración de entre 6 y 8 meses y su presupuesto debe fluctuar entre $3.000.000 y $7 .000.000 (pesos chilenos).

Las organizaciones invitadas que pueden postular son Corporaciones y Fundaciones , Juntas de Vecinos y otras organizaciones comunitarias regidas por la Ley N°19.418, establecimientos educacionales (municipales y subvencionados). Se incorporan jardines infantiles- incluidos Junji e Integra- y Universidades tanto públicas como privadas, así como institutos profesionales y centros de formación técnica, Asociaciones y Fundaciones constituidas conforme a la Ley N°20.500.
Seo Services