Región de Los Lagos efectuó lanzamiento del Fondo de Protección Ambiental


  • En Osorno se realizó el lanzamiento de las bases para el FPA 2015, ocasión en las que se explicaron los alcances y requisitos para acceder a este beneficio.

Ante un centenar de dirigentes sociales y voluntariado de la provincia de Osorno, Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente de la región de Los Lagos explicó a los asistentes la importancia de la sociedad civil y las comunidades indígenas de postular a estas iniciativas gubernamentales que son aprovechadas por las organizaciones para mejorar su calidad de vida y cuidar el medio ambiente.

Respecto a las postulaciones y los plazos y quienes pueden postular a este fondo, refirió el Seremi del Medio Ambiente, oportunidad en que entregó los detalles de cómo se realiza este proceso vía web del Ministerio.


Además, enfatizó la característica fundamental a la que pueden optar los proyectos que integren la postulación, tales como los que se relacionan con el cuidado del medio ambiente en directo apoyo a los programas que impulsa el Ministerio a lo largo de la región de Los Lagos.

Pueden acceder al FPA organizaciones sociales con personalidad jurídica sin fines de lucro y comunidades indígenas, grupos que tendrán postulaciones de forma paralela y que podrán recibir entre 5 y 10 millones de pesos.
Seo Services