Organizaciones sociales y establecimientos municipalizados participaron en desfile ciudadano de Población Chile Barrio


  • Se desarrollarán importantes iniciativas como la instalación del nuevo Hospital Puerto Montt Eduardo Shutz Schroeder y el despliegue del ‘Programa Quiero Mi Barrio’ en el sector.

Puerto Montt, 10 de septiembre.- Más de 30 organizaciones sociales, establecimientos educacionales municipalizados y jardines infantiles participaron en el Desfile Ciudadano de Población Chile Barrio. La actividad – que se realiza hace 13 años – se llevó a cabo para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia de Chile.

Acerca del Desfile Ciudadano, el alcalde, Gervoy Paredes, señaló que se trata de una actividad que se ha ido consolidando con el paso de los años. Agregó que existen diversas problemáticas en el sector y que requieren la participación directa de los diversos actores sociales. En cuanto al nuevo Hospital Puerto Montt Eduardo Shutz Schroeder, Paredes indicó que se está trabajando en lo que será su instalación definitiva en el sector. Asimismo, destacó importancia de la nueva Ley del Mono, de hasta 90 metros cuadrados, que se aplicará a través del Programa Quiero Mi Barrio.

“Es importante que se consolide la labor que se está desarrollando en Población Chile Barrio. Conjuntamente, deberán conformar el Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, para participar y optar a los beneficios del Programa Quiero Mi Barrio”, selló Paredes.




“Las organizaciones sociales han desfilado y que son las que han trabajado con nosotros en diversos temas. Por eso señalé la importancia de la Ley del Mono. Podrán postular, a través del Programa Quiero Mi Barrio, a los programas de patrimonio. En síntesis, se ha consolidado el trabajo que hemos desarrollado con todas las directivas”.

El Presidente de la Mesa de Trabajo de Chile Barrio, Juan Gallardo, manifestó que el Desfile Ciudadano se desarrolló con plena normalidad y se destacó por la participación de entidades sociales y educacionales. De la misma forma, subrayó la importancia que tendrá el Hospital en la zona. También en el incremento de la calidad educacional y de infraestructura de los establecimientos municipales de Chile Barrio.

En el Desfile participaron los comités de Trabajo la Feria de Chile Barrio, Trabajo Damas Unidas, Pavimentación Casetas, Adulto Mayor Los Alegres, Trabajo Damas Unidas, las iglesias Evangélica Universal, Evangélica Asamblea de Dios, Evangélica Fuego de Dios, los centros de padres Jardín Rayitos de Esperanza, Jardín Estrellita de Belén, Manitos de Colores y Mickey y sus Amigos, entre otros.
Seo Services