Opinión - Hace 41 años en Chile

Pablo Giordano - Periodista, dirigente PS Región de Los Lagos.


El recuerdo y la memoria en esta fecha es para afirmar que las ideas no se pueden destruir ni matar con la traición ni la felonía, por esta razón es muy importante no solamente informar, sino que reflexionar para que la gente adquiera el concepto de lo “horrible” que sucedió en nuestro país, precisamente para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Hay muchas familias que todavía buscan a sus seres queridos y anhelan justicia. Chile aún no ha madurado ni se ha repuesto de lo que ocurrió hace 41 años, aún existe gente que se sorprende justamente por ignorancia de lo acontecido.

Este ejercicio de recordar distintos episodios, ayudan a esa memoria y a que la gente comprenda por qué hay tanto dolor acumulado. No se pueden olvidar las atrocidades que pasaron en el Golpe Militar, por eso es importante contribuir a la memoria, para que nunca más suceda lo que pasó en el año 73. Es imprescindible recordar a las personas que lucharon por tener un Chile mejor y que dieron su vida por ello.

Últimamente los medios de comunicación han entregado un tratamiento vergonzoso sobre el bombazo acontecido en Escuela Militar, diversos titulares tanto en televisión como en prensa escrita exacerbando el miedo, es justamente por ello que debe de reivindicarse aún con más fuerza las demandas que siguen vigentes en el mundo de hoy como educación, salud y luchar contra la desigualdad para construir una sociedad más justa. Por ello no se debe de olvidar, porque las ideas para construir un país más justo no se pueden destruir ni matar.
Seo Services