Artista Raúl Paredes inaugura exposición «Retrospectiva» este viernes en Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

Una vida dibujada en colores, recordando matices de tiempos buenos y malos, es la necesaria revisión que la colección “Retrospectiva, 40 años de trayectoria” que el artista osornino Raúl Paredes Vera inaugura este viernes a las 19 horas en la sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el trabajo del artista –que estará en exhibición hasta el 5 de octubre- es una extensa reflexión a su recorrido profesional, en la que necesariamente revisa aspectos personales de su experiencia y de su relación con las personas y con el paisaje.


La muestra, financiada gracias a un proyecto Fondart del Consejo de la Cultura y las Artes, reúne obras de diversas técnicas como acrílico, tinta y monotipia, entre muchas otras, y destaca en ellas la representación abstracta de la figura humana.

“Con esta exposición he decidido celebrar mis 40 años de trayectoria artística. La principal motivación es mostrar el trabajo realizado durante ese tiempo y en el que se revela parte de mi vida a través de mi obra, en la cual existe mucha investigación de distintos materiales, que es lo que me ha distinguido como artista”, declaró Raúl Paredes.
Seo Services