Niños y Adultos Mayores Realizaron Caminatas bajo el Programa Senderismo del IND


  • Los beneficiarios fueron niños de la Escuela Rural Pargua de Calbuco y adultos mayores de Río Negro y Puyehue, quienes recorrieron senderos del Parque Alerce Andino de Puerto Montt y Parque Nacional Puyehue, respectivamente.

Puerto Montt, 04 de Septiembre de 2014

Más de 80 personas, entre niños y adultos mayores de Puerto Montt, Río Negro y Puyehue participaron en salidas a terreno bajo el Programa “Senderismo” del IND, con el objetivo de fomentar hábitos y estilo de vida saludable en contacto con la naturaleza.

Es así como este programa busca incentivar la práctica del senderismo, a través de salidas a terreno que consisten en recorrer una ruta, preferentemente en el medio natural, programadas y dirigidas a escolares, padres e hijos, adultos mayores y discapacitados.
De esta manera, en esta primera salida, un grupo de niños de la Escuela Rural Pargua de la comuna Calbuco y un grupo de adultos mayores de la comuna de Río Negro y Puyehue, recorrieron senderos del Parque Alerce Andino de Puerto Montt y Parque Nacional Puyehue, respectivamente.




En el lugar, los beneficiarios conocieron al equipo de monitores, siendo agrupados por cordadas para realizar los recorridos y visitas guiadas, se entregaron normas de convivencias, consideraciones de salud y seguridad y participaron en una dinámica de presentación. Además, recibieron raciones alimenticias especiales de marcha y materiales de difusión del IND, tales como gorro, toalla, protector solar, caramayola, bastón de trekking y botella de agua.

Asimismo, desarrollaron la caminata y actividades recreativas para aprender las técnicas de marcha, interpretación ambiental, flora y fauna nativa, técnicas sobre peligros objetivos y subjetivos, conocieron en terreno la geomorfología y clima de la cordillera, entre otras actividades.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, felicitó a los niños que participaron en esta caminata, instándolos a mantener estilos de vida saludables y seguir recorriendo los senderos que existen en los Parques que tenemos a los largo de nuestra región.
Seo Services