Artista Gabriel Holzapfel inaugura exposición «Aporte Voluntario» este viernes en Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

Mezcla de lenguajes en un formato que pretende ser inclusivo de formas y contenidos es la nueva propuesta del artista Gabriel Holzapfel que inaugura su exposición “Aporte Voluntario: objetos, objeciones y otros obstáculos” este viernes a las 19 horas en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el trabajo del artista –que estará en exposición hasta el 28 de septiembre- está inclinado hacia una búsqueda por encontrar fórmulas de unión entre ideas, cosas y palabras, recorriendo caminos estéticos que impliquen la interacción entre disciplinas distintas.

Las obras que ha venido realizando Gabriel Holzapfel giran en torno a la intención de equilibrar forma y contenido. Para ello, mantiene un cuidadoso uso del lenguaje, lo cual es reflejado en el hecho de dotar a los títulos de un protagonismo clave, por cuanto la escritura puede establecer un medio de unión eficaz entre la idea expuesta, la forma que la contiene y el material que la constituye.

Es decir, aborda la dimensión estética tanto como la dimensión semántica de las obras de arte, aunque a veces pareciera que le es difícil hallar la ruta del relato. Todo lo que se exhibe corresponde a sus trabajos realizados desde el 2010 a la fecha.


GABRIEL HOLZAPFEL

Nace en Puerto Montt, Chile un 22 del 11 del 88. Estudia Licenciatura en Arte en la Pontificia Universidad católica de Valparaíso entre el año 2007 y el 2012. El 2013 forma parte del Diplomado en Fotografía en la misma casa de estudios. Actualmente vive y trabaja en Valparaíso. Le gusta la pintura pero no es pintor. Le gusta la escultura pero no es escultor. Le gustan los objetos pero no es objetivo.
Seo Services