Más de un centenar de alumnos dieron vida al Primer Encuentro Folclórico de Educación


Actividad organizada por el DEM se efectuó en el Teatro Diego Rivera

  • Estudiantes de diversas escuelas de la comuna hicieron gala de sus destrezas en torno a la danza y rindieron un homenaje a la patria.

Puerto Montt, 12 de septiembre de 2014.- Cerca de 140 alumnos de diferentes escuelas municipales y subvencionadas de la comuna de Puerto Montt, dieron vida, en el Teatro Diego Rivera, al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas de Educación Municipal.

El evento contó con la participación de las escuelas Rotario Pedro Bravo, Melipulli, Huelmo, Chiloé, Colegio Domingo Santa María, Liceo Isidora Zegers, Escuela de Cultura y Difusión Artística y la presentación del BAFEM, conjunto que ha representado a nuestra educación municipal, no solo en la comuna, sino que en gran parte del país y el extranjero.

Bailes típicos de todo el país fueron presentados en el principal escenario cultural de la comuna, donde los estudiantes, de todos los niveles, pudieron demostrar sus destrezas en torno a la danza, dejando de manifiesto la importancia que tienen los espacios artísticos y culturales en su formación.

El Director de Educación Municipal, Homero Rojel Barrientos, expresó que “esta es una de las actividades de nuestro programa de fiestas patrias y estamos muy contentos con la convocatoria, porque demuestra el compromiso de nuestros establecimientos y de los estudiantes con una nueva celebración del aniversario patrio”.




Esta iniciativa es parte del plan de fortalecimiento de actividades artísticas y culturales de la Dirección de Educación Municipal Puerto Montt, en donde se pretende masificar y perfeccionar las disciplinas que se ejecutan en las diferentes comunidades educativas de la comuna.

Al respecto, Rojel manifestó que “nuestro objetivo es potenciar a los estudiantes de la educación municipal, formándolos no solo en el aula, sino también en aquellas áreas donde puedan desarrollar sus talentos. Tenemos que entregar una educación integral, y este tipo de actividades nos lo permite”.

La entrada a esta actividad fue gratuita y se enmarcó en el calendario de celebraciones del mes de la patria del municipio local.
Seo Services