La última noche de un adolecente puertomontino que desaparece hace 9 años


La noche cuando la primavera se niega a llegar a Puerto Montt hasta no saber la verdad sobre la desaparición de JOSE HUENANTE

Fue esa la noche anterior a la desaparición de un joven puertomontino de 16 años, un joven de madre de origen huilliche de un sector campesino avecindado en la ciudad en busca de un mejor porvenir, porvenir que nunca llego una noche previa a su de desaparición que quedo sin historia.

La ciudad entera se queda en silencio cómplices tras tan lamentable hecho, por temor o indiferencia, un niño desaparece en el año 2005, al igual que desaparecen los titulares de prensa cuando se trata del dolor de una familia sin influencias, cuando se trata de una familia común de nuestra ciudad.

Hace nueve años la mama de JOSE HUENANTE espera que el poder judicial de nuestro país haga justicia, encuentre a los responsable de la desaparición de JOSE, que la verdad y la vida aparezcan y por fin una familia puertomontina pueda encontrar la paz.

La búsqueda de justicia, esa es la fuerza que anima a jóvenes estudiantes, pobladores y trabajadores de puerto montt al cumplirse nueve años de la desaparición de JOSE GUENANTE, organizando pegatinas, velaton, caminatas, en su memoria, haciéndose la pregunta ¿Dónde ESTA? ¿JOSE HUENANTE DONDE ESTA?, frase que se pega en los muros con la fuerza invisible de la verdad.

La Central unitaria de trabajadores, CUT Llanquihue adhiere a las actividades organizadas por la escuela permanente JOSE HUENANTE en memoria a los 9 años de su desaparición, se une a la campaña de firmas para solicitar que la calle donde fue detenido lleve su nombre, se une por la VERDAD Y LA VIDA.


CUT LLANQUIHUE
Cutllanquihue2012@gmail.com

NOTA: Aquellos sindicatos que quieran adherirse a la campaña de reunir firma una calle para JOSE HUENANTE, pueden escribir a nuestro correo electrónico para solicitar una lista para completar con 10 firmas, no se pide nada más por sin sindicato.
Seo Services