«La Fiscalía debe investigar y SENAME pedir medidas de protección para los hijos de supuesto ciberacosador»

Diputada Marisol Turres

  • Parlamentaria de la UDI señaló que “es necesario que se adopten las medidas para investigar lo que a todas luces aparece como una actitud permanente por parte de esta persona”, indicó.

Un llamado a las autoridades para adoptar todas las acciones preventivas y de investigación necesarias, formuló la Diputada de la UDI Marisol Turres, luego de que el programa de TV “En su propia Trampa” de Canal 13 diera cuenta de la acción de un sujeto con domicilio en Puerto Montt, que supuestamente acosaría a menores de edad.

“Si bien el programa de TV advierte que la victima de la acción de este sujeto no es una niña de 13 años sino una actriz de 19 años, es necesario que se adopten las medidas para investigar lo que a todas luces aparece como una actitud permanente por parte de esta persona”, sostuvo la parlamentaria.

“Por ello, espero que la Fiscalía disponga de oficio iniciar una investigación a partir de los antecedentes entregados por el Sename, y sobre todo, que este Servicio pida al Tribunal de Familia que adopte medidas de protección respecto de los hijos menores de edad de este sujeto, y que pueden ser potenciales víctimas de la actitud de este ciberacosador”, enfatizó Turres.

“En el Congreso hemos trabajado en varios proyectos de ley que buscan proteger a los niños de sujetos como esta persona. Por ello, espero que la Fiscalía y SENAME tomen acciones en este tema, y procedan a investigar, pero sobre todo, protejan a los menores de edad que serían hijos de este hombre, y que aparecen en sus fotos de redes sociales”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services