Establecimientos municipales participaron en Olimpiadas de Historia Local


En la Escuela Marcela Paz de Puerto Montt se desarrolló la 4ta versión de las Olimpiadas de Historia Local. La iniciativa fue organizada por la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt, la Oficina Municipal de Patrimonio Cultural y el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

En esta actividad se presentaron equipos de entre dos y ocho alumnos de quinto a octavo básico en representación de las escuelas España, Licarayén, Libertad, Miramar, Mirasol, Melipulli y los anfitriones, Marcela Paz.



En la oportunidad, los siete centros educativos participaron en tres etapas evaluadas para determinar el nivel de sus conocimientos. En primer lugar, los alumnos realizaron una prueba escrita de Historia de Chile, posteriormente contestaron diversas preguntas en un mapa interactivo de geografía regional, para finalmente llevar a cabo una presentación oral de ocho minutos referente a historia local.

Luego de la evaluación del jurado, se entregó una mención honrosa para la escuela Melipulli, el tercer lugar recayó en la escuela España, el segundo fue para Marcela Paz, mientras que las ganadoras de estas Olimpiadas fueron Bárbara Gallardo y Ana Villegas en representación de la escuela Miramar de Puerto Montt.

Las ganadoras obtuvieron un Kit EXPLORA y galvanos, además de la posibilidad de participar en la “Ruta al Bosque Fósil de Pelluhiín”, gentileza del PAR EXPLORA Los Lagos.
Seo Services