EXPLORA Los Lagos dictará Taller de Monólogos Científicos


Trabajar el monólogo como herramienta para la difusión y divulgación de la ciencia es el objetivo del Taller de Monólogo Científico que dictará EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos. La iniciativa está dirigida a investigadores y académicos de la zona, y no requiere experiencia previa.

El objetivo del Taller es abordar las técnicas y estilos necesarios para potenciar y desarrollar las habilidades comunicativas de los participantes, tanto en expresión oral como corporal necesaria para apoyar el discurso a comunicar.


A cargo de la actividad estará la Profesora Miriam González, actriz de la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen de La Mancha y Diplomada en Comunicación Creativa de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Las clases se dictarán los días 24 y 25 de septiembre, 1 y 2 de octubre, entre las 16:00 y 19:00 horas en Casa Pauly (Rancagua 210, Puerto Montt). Los cupos son limitados, consultas e inscripciones en coordinadora.explora@ulagos.cl.

La técnica del Monólogo Científico se emplea en algunos países europeos como una forma de acercar de forma lúdica y cercana, investigaciones y trabajos académicos a la comunidad en general.
Seo Services