El progreso de la ciudad no puede concretarse a costa de la seguridad de los vecinos


Diputada Marisol Turres

  • Parlamentaria de la UDI recogió preocupación de vecinos del sector Pichi Pelluco, respecto de la adopción de medidas de seguridad para el tránsito de peatones en el sector, una vez finalizadas las obras de construcción del viaducto.

La diputada de la UDI Marisol Turres recogió en terreno la preocupación de los vecinos de la Población Pichi Pelluco de Puerto Montt, respecto de las medidas de seguridad que se implementarán en beneficio de los peatones que circulan por las principales arterias del sector, que hoy son intervenidas como parte del proyecto por el que se edifica el viaducto que unirá la Ruta 5 y la Ruta 7.

Turres se reunió con dirigentes vecinales, y visitó junto al Presidente de la Junta de Vecinos del sector, Rudi Torres Flores, las obras de ampliación a doble calzada de la avenida Maratón, que une a los sectores de Pichi Pelluco, y Las Bandurrias con la Avenida Egaña, y la cuesta Marcelo Fourcade.

"Los vecinos tienen temor de que una vez terminados los trabajos en esta calle, los vehículos circulen a velocidades que hagan peligroso el tránsito de peatones, aunque se instalen semáforos”, sostuvo la Diputada Turres tras la visita a terreno con los dirigentes vecinales.


"Ellos se encuentran solicitando la construcción de una pasarela peatonal, que baje desde la calle Lago Villarrica hasta la calle Egaña, la que no se encuentra contemplada en el proyecto original. Además, esperan que se instalen semáforos, en vez de pasos de cebra en la rotonda de la avenida Río Puelche, porque creen que los automovilistas sencillamente no van a respetar los pasos peatonales, y van a superar los límites de velocidad", explicó la Parlamentaria.

“También hay que revisar que va a pasar con las veredas en la avenida Maratón. Hoy, en la zona de Villa Las Bandurrias ya son estrechas para el tránsito de los peatones, por lo que se debe procurar que las obras de ampliación consideren que éstas tengan el ancho que está normado por ley para obras de esta envergadura”, advirtió Turres.

“Estamos solicitando al Ministerio de Obras Públicas la información sobre estas obras, especialmente en lo relativo a las medidas de seguridad para el tránsito de los peatones, y vamos a apoyar las gestiones que emprendan los vecinos de Pichi Pelluco y sus barrios vecinos, en busca de contar con instalaciones que resguarden su seguridad. Espero que las autoridades verifiquen que se cumplan las normas en esta obra. El progreso de la ciudad no puede concretarse a costa de la seguridad de los vecinos”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services