Alumnos de establecimientos municipales de alerce disfrutan de cine infantil


  • Iniciativa es organizada por la Corporación Cultural, Dirección de Educación Municipal, DEM, la Municipalidad de Puerto a través de la Oficina de Cultura de la Delegación Municipal de Alerce.

Puerto Montt, 9 de septiembre.- Más de 1500 niños de establecimientos educacionales municipales, han asistido al ciclo de cine infantil en el Teatro Diego Rivera que se extenderá desde 4 el hasta 15 de septiembre.

Al respecto, el jueves 4 cerca de 300 alumnos de las escuelas Metrenquén, Rural Los Colonos, Senda Sur y La Vara vieron la película ‘Cómo Entrenar a Tu Dragón’. Por su parte, estudiantes de 14 cursos de Primero a Séptimo de la Escuela Rural de Alerce vieron el Films, ganador de 2 premios Oscar por ‘Mejor Película Animada y Mejor Canción Original’, ‘Frozen’.

Los alumnos señalaron que ha sido una experiencia gratificante. Destacaron que las películas, han sido entretenidas y que las han visto junto a sus compañeros de curso.

El estudiante de la Escuela La Vara, Roberto Javier Reveco, manifestó que las películas han sido divertidas y que se constituyeron como un buen momento de esparcimiento. “Son muy entretenidas. Me gusta que se hagan estas funciones y quiero que se hagan más porque la pasé muy bien acá en el Diego Rivera”, detalló Reveco.

Otra de las espectadoras, Javiera Cayetatenque, especificó que se trata de una gran iniciativa ya que permite ir al cine en compañía de sus amigos del colegio. “Es rico venir con todos y disfrutar con una buena película con los amigos de la escuela. ‘Cómo Entrenar a Tu Dragón’, es muy entretenida”, finalizó la estudiante.




Compromiso del alcalde Gervoy Paredes

El delegado de cultura de la Delegación Municipal de Alerce, Adán Marileo, comunicó que se trata de una actividad extraprogramática permite a los niños acceder sin costo al cine. “Se enmarca en los compromisos asumidos por el alcalde Gervoy Paredes. Muchos alumnos, por razones de ingreso familiar, no tienen la posibilidad de ir a una sala de cine por los costos que eso implica”, finalizó Marileo.

El ciclo de cine infantil es organizado por Corporación Cultural, Dirección de Educación Municipal, DEM, la Municipalidad de Puerto a través de la Oficina de Cultura de la Delegación Municipal de Alerce, Metrenquén, Rural Los Colonos, Senda Sur y La Vara asistieron al cine a ver la película "Cómo Entrenar a tu Dragón". La actividad fue organizada por la Municipalidad de Puerto Montt.
Seo Services