255 viviendas sociales fueron entregadas a familias del Ex Campamento Las Camelias


  • Ascendió a 3.178 millones de pesos, cuenta con áreas verdes y juegos infantiles en una superficie de de 3.153, 94 metros cuadrados.
Puerto Montt, 13 de septiembre.- 255 casas de 55 metros cuadrados, fueron entregadas en ‘Población Las Camelias’ a las familias que integran el comité ‘El Estuario de Puerto Montt’. El conjunto habitacional – cuyo costo ascendió a 3.718 millones de pesos – cuenta con una sede social de 127,5 metros cuadrados. Además, con áreas verdes y juegos infantiles que en total suman una superficie de 3.153, 94 metros cuadrados.

Acerca de la entrega de las viviendas, el alcalde Gervoy Paredes precisó que fue producto de esfuerzos que se prolongaron por años de parte de los habitantes del campamento ‘Las Camelias’. Asimismo, indicó que existen diversos desafíos como la instalación de un jardín infantil, con sala cuna, debido a la gran presencia de niños. Agregó que ejecutará un estudio de factibilidad para la puesta en marcha de esos proyectos.

“Es un gran avance para estas familias. Después de una larga lucha logramos obtener estas viviendas. Significó un sinnúmero de reuniones con los vecinos. El campamento fue erradicado en más de una oportunidad, pero más gente llegaba. Finalmente, se entregaron estas 255 viviendas. Hay 55 más que serán entregadas en otra zona de la comuna”, selló Paredes.




“Después de una larga lucha, logramos tener una vivienda digna para las gentes del campamento Las Camelias. Pasaron muchos años, este campamento se erradicó muchas veces y más gente llegaba hasta acá. Tomamos el toro por la hasta, nos juntamos con los vecinos y con los dirigentes. Se conformó un comité y se concretaron estas 255 casas y otras 55 que están en otro sector de Puerto Montt”.

Por su parte, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, manifestó que se trató fundamentalmente de una conquista que se logró a través de la organización. Detalló que evidencia lo que debiera suceder en todo Chile y que se traduce, en rigor, en viviendas adecuadas para el confort de la población. “Casas adecuadas en un barrio que acoge a todos sus habitantes y en una ciudad que permite que la integración de todos los sectores mediante una conectividad adecuada”, sostuvo Saball.

“En primer lugar, ver un barrio este nivel, en materia de vivienda, de conformación de lugar y que ha sido una conquista de las familias a partir de su organización, nos habla de lo que quisiéramos a lo largo de todo Chile. Que tengamos vivienda adecuadas para el bienestar de las familias y en un barrio que integre a todos sus habitantes”.

La entrega del conjunto habitacional, contó con la presencia de dirigentes de organizaciones sociales, grupo folclórico, autoridades comunales y regionales.
Seo Services