Proveedores de SAESA reciben apoyo Corfo


Parte Segunda Etapa De Proyecto Biregional
  • 12 contratistas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos se suman a una nueva etapa del programa de Desarrollo de Proveedores, que Saesa implementa con financiamiento de Corfo para consolidar alianzas estratégicas con sus prestadores de servicios.
Osorno fue el lugar escogido para presentar lo que será la segunda etapa del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) de Saesa, un instrumento de Corfo que financia asesorías y apoyo a empresas prestadoras de servicios en rubros tan diversos como la agroindustria, la acuicultura, o como ocurre en este caso, la entrega de suministro eléctrico. Durante el 2013, 12 micro y pequeñas empresas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, prestadoras de servicios para SAESA, participaron de esta iniciativa, logrando resultados que motivaron para continuar el presente año con una nueva etapa del proyecto. En una ceremonia que contó con la presencia del nuevo director regional de Corfo Los Lagos, Adolfo Alvial, se entregaron los lineamientos del trabajo a desarrollar durante el 2014, y que beenficiará a empresas que prestan servicios en áreas como brigadas de emergencia, lectura de medidores, o atención de clientes y cajas.

Danilo Moreno, ejecutivo de desarrollo organizacional y capacitación de SAESA, indicó que existe una muy buena evaluación de lo que fue el primer año de funcionamiento del PDP de Corfo, comentando en ese sentido: “ La verdad el primer año fue un éxito, tenemos a 12 empresarios contratistas muy comprometidos con el programa, tenemos proyecciones para el año 2, que se viene con todo y hay que seguir con la misma energía, viene toda una continuidad de actividades y consultorías para lograr los objetivos que nos propusimos. Inclusive ya estamos pensando en postular a otros PDP porque es una herramienta concreta de gestion y están todos muy agradecidos, ha sido una muy buena experiencia”, subrayó.

El ejecutivo agregó que las empresas contratistas están haciendo una reestructuración en todos los ámbitos, tanto financiera como de recursos humanos, certificaciones ISO y normas chilenas, convirtiéndose en un programa muy ambicioso y que se proyecta como una importante transformación para las empresas participantes. Claudia Montrosis, empresaria que presta servicios a SAESA en el área de atención de público y cajas, manifestó su satisfacción por los procesos y aprendizajes desarrollados, comentando: “ Yo en principio lo he tomado como un regalo, cuando uno es microempresaria hace multifunciones, por ende esto te va ayudando a cmo administrar tu empresa´, todas la herramientas que implica la certificacion, los procesos. Uno va llevando más a cabo qué cosas tienen que ir mejorando y obviamente aplicar estos conocimientos con tus trabajadores, con tu empresa y los administrativos”, indicó.

El programa de desarrollo de proveedores que ejecuta SAESA incluye a empresas prestadoras de servicios de todas las zonas geográficas que abarca la compañía, sumando de esta forma a micro y pequeños empresarios desde Valdivia hasta Chiloé y Palena.
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