- El arquitecto encabezará el organismo regional por segunda vez, tras haber desempeñado el mismo cargo en el anterior gobierno de Michelle Bachelet. Centrar el foco de la política habitacional en las personas y familias y entregar soluciones con calidad y equidad, son parte de sus objetivos y desafíos.
Puerto Montt, 9 de abril de 2014. El intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud Maeztu, presentó esta mañana al nuevo director regional del Serviu Los Lagos. Se trata del arquitecto Iván Leonhardt Cárdenas, quien ya se había desempeñado en el cargo en la anterior administración de la Presidenta Michelle Bachelet.
El profesional urbanista, que se desempeñaba hasta ayer como concejal de Puerto Montt y como asesor en el municipio de Puerto Varas, asume la responsabilidad de encabezar por segunda vez el Serviu regional. “Debemos enfrentar importantes desafíos, como el plan de trabajo que nos ha planteado la Presidenta Michelle Bachelet tanto en su programa de gobierno como en el marco de los compromisos asumidos para los primeros 100 días de su gestión”, expresó el nuevo director.
Iván Leonhardt indicó además que la gestión del servicio bajo su dirección estará enfocada en reestablecer la mirada social de la política habitacional, donde el centro es la persona y la familia, más que un proyecto o un subsidio. “Veo esta oportunidad como el espacio para tratar de que la vivienda social sea más que un certificado de subsidio, sino que se traduzca en el acceso real a un hogar propio y definitivo”, sostuvo.
Además, el profesional destacó que “nuestra región es un territorio con realidades disímiles y por tanto el desafío aquí es reconocer las identidades y necesidades de su gente, a fin de generar soluciones que realmente signifiquen cambios en su calidad de vida”.
“Todas las personas, en todos los barrios, ciudades y localidades de nuestra región, merecen tener viviendas de calidad, calles y caminos en buen estado, transporte público adecuado, espacios públicos, conectividad, plazas y parques. Todo ello se logra con la participación activa de la ciudadanía y las organizaciones sociales, además de los servicios públicos y municipios correspondientes, con quienes traduciremos en obras la preocupación de la Presidenta Bachelet no solo por un crecimiento más armónico de las ciudades sino también por soluciones para las personas con calidad y equidad”, afirmó el director regional del Serviu.