Una feria libre quieren los vendedores ambulantes de Llanquihue



Postularán a Fondos de Sercotec

Los vendedores ambulantes han sido una temática en el centro de la ciudad de Llanquihue. Muchos de ellos sin permiso lo que involucra también al municipio en este tema. Dada esta problemática es que los más de 30 vendedores ambulantes decidieron agruparse y tratar de buscar alternativas p ara que su trabajo sea legal y sin cuestionamientos.

Es por eso que por iniciativa de la Concejal Andrea Tarzijan, el Director regional de Sercotec se reunió con esta agrupación de vendedores ambulantes para buscar una solución a su temática.

Todas las conversaciones llevaron a la idea de crear una Feria Libre, como manera de estar organizados y postular por ejemplo, en estos días a fondos del gobierno para implementar y mejorar sus condiciones de trabajo.



El Presidente de la Organización Cristián Ruiz que reúne a los vendedores ambulantes y que sueña con un espacio digno y organizado, ve en los fondos de Sercotec la oportunidad de surgir y ordenar su actividad.

Por su parte la Concejal Andrea Tarzijan está confiada en que este proyecto de una Feria para Llanquihue será la solución para aquellos vendedores que tienen que en la actualidad sufrir las inclemencias del tiempo y no tener un lugar estable para realizar su actividad.

Con esta iniciativa se espera regularizar la actividad de los vendedores ambulantes, y por parte del municipio se entregará todo el apoyo y comprometieron además la entrega de un terreno aledaño al municipio para que esta organización de vendedores ambulantes comiencen a regularizar su trabajo y entregar de manera ordenada sus ventas al público llanquihuano.
Seo Services