Hoy se reunieron vecinos del barrio Mirador con el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel y profesionales de la municipalidad de Puerto Montt, con el fin de realizar una visita de inspección a la obra de confianza denominada “Plaza Mirador”, ejecución que corresponde a la construcción de un espacio emblemático dentro de este barrio de las escaleras de nuestra comuna.
Durante la visita, el seremi de la vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, destacó que “los felicito, ya que se han empoderado del cuidado de su barrio, lo que se refleja en esta primera obra al ver un hormigón perfecto, sin ninguna marca ni huella. Los invito a seguir trabajando unidos, ya que de esta forma podrán potenciar aún más el desarrollo social y urbano de su barrio a través de este programa de Gobierno que viene a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
Esta plaza Mirador, que está en su 70% de ejecución, está enmarcada dentro de la intervención del programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de la municipalidad de Puerto Montt. Con una inversión cercana a las 40 millones de pesos.
La Plaza Mirador, debiera estar finalizada a fines de este mes. Cristian Figueroa, Director de Desarrollo Comunitario del municipio porteño, destacó la participación de los vecinos dentro del proceso, “La elección para mejorar este espacio ha sido una decisión de los vecinos. El programa ha permitido que éste sea un proceso participativo, donde los vecinos no sólo han elegido las obras a mejorar o construir dentro de su barrio, sino que también serán los responsables de cuidar estos espacios, en conjunto con los departamentos municipales correspondientes”.
La obra, tendrá una superficie de hormigón, con baldosa ornamental y minvutáctil para el desplazamiento seguro de personas no videntes. Además, contará con jardineras, baranda perimetral, escaños, iluminación peatonal con tecnología led.y esferas de hormigón para obstaculizar el tránsito de vehículos.
Juan Mansilla, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del sector, agregó, “como vecinos estamos muy contentos, ya estamos prontos a inaugurar esta obra, que para nosotros es representativa de nuestro barrio. El que en tan poco tiempo contemos con nuestra primera obra construida, nos incita a seguir participando del programa, tanto a nosotros como Consejo Vecinal, como a los vecinos, que se pueden dar cuenta que efectivamente se están realizando las acciones comprometidas tanto por el MINVU, como por la municipalidad. ”