USS potencia su vínculo con la comunidad puertomontina


Tres proyectos pretenden aportar al conocimiento y desarrollo de la región
  • Educación, turismo y salud son las áreas de desarrollo de los proyectos de vinculación que la Universidad San Sebastián se encuentra gestionando para consolidar a la Región como un polo de desarrollo.
Puerto Montt, jueves 13 de septiembre de 2012.- De la mano de tres interesantes iniciativas, la sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián buscará potenciar el desarrollo de la comunidad en el sur del país con la finalidad de seguir generando aportes desde el mundo académico.

“Para nosotros es sumamente importante generar acciones que nos permitan apoyar el progreso de una región que nos abrió sus puertas y nos confió la educación de sus jóvenes”, indicó José Guillermo Leay, Vicerrector de la Universidad.

Proyecto Educativo
“Si tu me enseñas, yo aprendo” es el nombre de la iniciativa impulsada por la Carrera de Pedagogía en Educación Básica y que busca instalar un modelo de intervención pedagógico para desarrollar las capacidades en estudiantes de enseñanza básica con el fin de aumentar su rendimiento académico.

Proyecto Risoterapia
A cargo del psicólogo José Cariaga, esta acción inspirada en los principios del mítico “Patch Adamas” buscará formar monitores que posteriormente recorrerán el hospital porteño entregando alegría, risas y compañía a personas en situación de enfermedad.

Proyecto Turismo
Encabezado por la Carrera de Arquitectura de la Universidad, este proyecto pretende dejar un legado escrito de lo que es la arquitectura moderna del sur de Chile. En pleno proceso de creación, el libro que se lanzará a principios del próximo semestre dará cuenta del patrimonio histórico, turístico y arquitectónico de ciudades insignes como Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud y Castro.
Seo Services