Tradicional Fonda «La Sebastiana» iniciará los festejos de Fiestas Patrias en la USS


  • El gimnasio de la casa de estudios será en punto de encuentro de alumnos y funcionarios que se impregnarán de todo el ambiente diechiochero que se avecina.
Puerto Montt, martes 11 de septiembre de 2012.- Si agosto fue el mes de los gatos, septiembre se conoce como el mes de la patria y en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt el espíritu dieciochero llegará este jueves de la mano de “La Sebastiana”, tradicional fonda que dará el vamos a las celebraciones folclóricas de nuestro país.

“Tenemos organizadas una serie de actividades que fomentarán la identidad, la cultura de nuestro país, a través de la danza, concursos típicos, gastronomía criolla y otras iniciativas dispuestas para la ocasión en colaboración con los diferentes centros de alumnos de nuestras carreras y grupos de interés”, indicó Marcela Troncoso, Directora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad.

La actividad, que se iniciará al medio día, contará con el tradicional saludo del Club de Rodeo de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt y el primer pie de cueca a cargo de los ganadores del concurso realizado el año pasado en la misma fonda.

Cabe destacar que dada la inestabilidad climática de la zona, la institución decidió albergar “La Sebastiana” en el principal recinto deportivo de la Universidad, con el fin de evitar algún inconveniente en caso de lluvia o fuertes vientos.
Seo Services