Alcalde Quinteros realizó una visita al nuevo centro asistencial


Obras en Hospital de Puerto Montt tienen un 60% de avance
  • El moderno edificio debería finalizar su construcción el próximo año. Contará con tecnología de punta y con una capacidad de 525 camas.
Una visita al nuevo Hospital Regional de Puerto Montt realizó el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, donde pudo constatar el avance de la construcción, que alcanza el 61%.

Quinteros, invitado por el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, pudo recorrer las dependencias del moderno centro asistencial, el que podría abrir sus puertas a fines del próximo año 2013.

Actualmente, está construida aproximadamente el 60% de la obra total, con un importante avance en la obra gruesa, que ya está prácticamente terminada, ya que el avance está sobre el 95% y en la obra interior casi un 50% de la construcción está en marcha.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “estoy gratamente sorprendido por los avances y por lo que significa esta obra para Puerto Montt y la Región. Esta tremenda inversión no tiene nada que envidiarle a una clínica privada y eso nos llena de satisfacción, más aún teniendo en cuenta la tecnología y el equipamiento que habrá, el que será de última generación”.

El Alcalde destacó la labor realizada por el equipo que está cargo de las obras y manifestó que “hay que hacer un reconocimiento a todo el equipo que diseñó, que está a cargo de la construcción, que ha ido perfeccionando el proyecto que se realizó originalmente”.




El Hospital Regional será un edificio de 110 mil metros cuadrados, con una capacidad de 525 camas, que atenderá no sólo a la población de Puerto Montt, sino de las provincias de la Región de Los Lagos y de otras regiones, “porque habrá polos de desarrollo de distintas especialidades que tendrán que satisfacer las necesidades macroregionales”, explicó el Director del Servicio de Salud.

Merino señaló que “el objetivo de este recinto será lograr satisfacer sobre el 95% de los problemas de salud de la población y, además, lograr tener el equipamiento necesario para estar al día con la tecnología. Por otra parte, este es un edificio inteligente, que será amigable con el medioambiente y tendrá en el exterior una cubierta envolvente térmica especial”.

El Alcalde Quinteros agregó que “cuando el hospital inicie su funcionamiento, los usuarios podrán darse cuenta de inmediato que la atención será mucho más expedita y que contarán con un espacio acorde a sus necesidades, sobre todo para la gente más modesta. Este será un hospital que dignificará la salud de las personas”.
Seo Services